Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

El Fondo David Ortiz y Cedimat, en jornada pediátrica

Expandir imagen
El Fondo David Ortiz y Cedimat, en jornada pediátrica
David Ortiz en una de las jornadas realizadas este año.

SANTO DOMINGO. El Fondo para la Niñez David Ortiz y el Centro Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) comenzarán hoy una jornada de cirugía cardiaca gratuita, la cual favorecerá a 20 niños de escasos recursos económicos que padecen de enfermedades congénitas.

De acuerdo con Nelva Peláez, directora Ejecutiva de la organización del estelar jugador de Grandes Ligas de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, las edades de los pacientes, oscilan entre los cuatro meses y 17 años de edad. “Con esta jornada, el Fondo para la Niñez David Ortiz completa este año 102 operaciones que han contribuido con la salud de niños, cuyas familias no tenían la posibilidades económicas. Esta acción social se lleva a cabo con recursos económicos que se han colectado en el Clásico de Golf de Celebridades David Ortiz que anualmente se realiza en el país, así como a la gala que se efectúa en Boston, Estados Unidos”, comentó Peláez.

El torneo

Para este año, Ortiz ha convocado a sus colaboradores al Clásico de Golf de Celebridades, que por séptimo año consecutivo se celebrará en el campo de Golf Punta Espada del hotel Al Sol de Cap Cana del 4 al 7 de diciembre. Las actividades pro recaudación se iniciarán el 3 de diciembre con un torneo de Black Jack organizado por Hard Rock Hotel Punta Cana.