Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Alex Ferreira apuesta a nuevos sonidos en su disco

El artista actuará en el TN junto a Jorge Drexler

Expandir imagen
Alex Ferreira apuesta a nuevos sonidos en su disco
Alista el lanzamiento de su tercera producción discográfica.

SANTO DOMINGO. El cantante y compositor dominicano Alex Ferreira se mudó de España a México, y allí inició una nueva etapa en su carrera.

En este momento agota una gira artística, y da los toques finales a lo que será su tercera producción discográfica en la que explora otros colores musicales.

“El nuevo material saldrá el primer trimestre del próximo año, y ahora estamos trabajando en su lanzamiento”, dijo.

Consciente de la evolución de la música y de los gustos del público, Ferreira dará un cambio a lo que hasta ahora ha sido el sonido característico. “Trabajé con un productor chileno que se especializa con música electrónica, y el disco tendrá mucha música electrónica, con poca guitarra, algo diferente a lo que había hecho antes”.

Ferreira no se considera un individuo estático. Explorar nuevos territorios lo involucra en una nueva aventura.

Su mudanza a México lo lleva a buscar los colores musicales latinos. “Para mí la música es una evolución y aprendizaje constante. Me marché muy joven de República Dominicana, y cada vez que me mudo a un país, aprendo algo nuevo”, comentó.

El concierto

El dominicano y el cantautor uruguayo Jorge Drexler protagonizarán dos conciertos los días 29 y 30 de este mes en el marco de Santo Domingo Pop, que se desarrollará en el Teatro Nacional en el patrocinio del Banco de Reservas.

En una recién entrevista publicada por DL, Drexler, quien ganó un Grammy Latino por su más reciente disco “Bailar en la cueva”, destacó la amistad que mantiene con Ferreira.

“Fui fan de Jorge, mi admiración por el comenzó así. Tenía sus discos y siempre ha sido un referente para mí. Me parece que es uno de los artistas más importantes que tenemos en Latinoamérica, y por fin se va encontrar con el público dominicano que tiene mucho tiempo esperándolo”, explicó.

Se conocieron y fortalecieron la amistad a niveles inesperados, pues utilizaban los mismos músicos, y compartían espacios con amigos comunes.

Adelantó que el público tendrá la oportunidad de presenciar un concierto con los temas conocidos de ambos. “Será mi primera vez en el Teatro Nacional, y tocaré las canciones conocidas, llevo una banda completa de México”.

Desde la nación azteca, lamentó la desaparición de 43 jóvenes. “Es algo deplorable, un acto de barbarie que este tipo de cosas sucedan, y esperamos que se esclarezca”, reflexionó.

El intérprete pop dijo que involucrarse en acciones sociales le da más sentido a lo que hace, por esa razón está muy complacido de poder contribuir con la Fundación Nido para Ángeles que labora con niños afectados por parálisis cerebral.