Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Coco Bongo, nueva fascinación de Punta Cana

El pasado fin de semana se inauguró con una inversión extranjera de US$10 millones

BÁVARO, PUNTA CANA. Los fines de semana, por ahora, cambian la faz nocturna de Punta Cana. Lo demostraron los tres días que ha durado la inauguración del Coco Bongo, la nueva instalación que se convertirá seguramente en uno de los destinos más importantes de la noche puntacanera.

La más importante de estas noches ha sido la del sábado, cuando se cortó la cinta inaugural, y a la que asistieron numerosas personalidades de la sociedad dominicana, invitados mexicanos, como el embajador extraordinario y plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos, José Ignacio Piña Rojas, y el director de cinen Rafa Lara, entre otros, junto a Roberto y Mariana Noble, propietarios de la compañía.

Coco Bongo Punta Cana, el primero fuera de México, y el tercero en inaugurarse, está situado en las inmediaciones de la plaza Down Town Punta Cana. Se trata de una franquicia iniciada hace 16 años, con la inauguración del primero de los Coco Bongo.

Los espectáculos lo conforman acróbatas profesionales, actores y bailarines, llegados de distintos países de América y Europa, incluyendo algunos de República Dominicana.

Ricardo Ruiz, gerente de Relaciones Públicas Corporativas, es la cara visible de la empresa mexicana que realizó una inversión de US$10 millones para traer este entretenimiento al que sin dudas es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

Y un, dos, tres...

Tecnología de punta, luces, sonido, efectos especiales, creatividad y un personal adiestrado para el mecanismo de relojería que echa a andar los jueves a las 11 de la noche, caracterizan Coco Bongo Punta Cana.

De cualquier manera, se trata de un show de espectáculos montados con una alta calidad, donde el doblaje o fonomímica, se entrelazan con una tupida red de lásers, vestuarios adecuados, excelentes bailarines, y el uso de pantallas con imágenes que recrean el tema.

La fascinación que produce la consecución de los diferentes cuadros de espectáculo, es similar a la que se experimenta en Las Vegas o Disney.

Personajes de filmes -como Spiderman, Batman, La Máscara, entre otros-; fragmentos de shows de grandes estrellas -como Madonna, Michael Jackson, Lady Gaga y otros-; fiestas como la del carnaval brasileño; así como shows acrobáticos de exacta precisión, basados en ilusión óptica, desfilan ante los ojos de los asistentes, a quienes en más de una ocasión, no les queda más remedio que agradecer con aplausos, gritos y silbidos de aprobación.

Aunque faltó un encuentro con la prensa por parte de los directivos del nuevo lugar de entretenimiento -lo que hubiese ayudado a despejar dudas como el tema de los derechos de autor, la posibilidad de presentaciones en vivo de agrupaciones musicales, y otros- hay que agradecer la construcción del local que al revés de la pelota, es cuadrado y viene en caja redonda.