Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

El Ministerio de Cultura inicia hoy las actividades del homenaje a “7 Días con el Pueblo”

La muestra estará abierta hasta el 15 de diciembre en la verja del Teatro Nacional

Expandir imagen
El Ministerio de Cultura inicia hoy las actividades del homenaje a “7 Días con el Pueblo”
Víctor Camilo fue reconocido.

SANTO DOMINGO. Diversos momentos de la celebración de hace 40 años del evento social, político y cultural “7 Días con el Pueblo” se recuerdan a través de 38 paneles fotográficos expuestos en la verja perimetral del Teatro Nacional.

Las imágenes muestran a los artistas nacionales e internacionales que actuaron en 1974, en el Palacio de los Deportes y el Estadio Olímpico. Se ofrece información relativa a la coyuntura política y a los 12 años de Joaquín Balaguer, un ensayo que trata sobre los cambios ocurridos en la nueva canción en estos 40 años.

También, incluye imágenes de piezas documentales valiosas producidas durante el evento, como los manifiestos de los artistas y el discurso de clausura del acto, por parte de la Central General de Trabajadores, organizadora de “7 Días con el Pueblo”.

La muestra la inauguró el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez. Dijo que “7 Días con el pueblo” no sólo abrió los ojos a un grupo de artistas y entendidos, y mostró que era posible trascender, con el verso y la guitarra, a la monotonía y al decir tradicionales, sino que también fue un gran escenario donde se manifestó la solidaridad más amplia.

Hoy y mañana

Miércoles 26 Puesta en circulación libro “Memoria de la Cayena”. Archivo General de la Nación, salón de conferencias. 6:00 p.m.

 Jueves 27 Conversatorio sobre impacto y trascendencia. Centro León, Santiago. 7:00 p.m.