Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Fallece la actriz Julia Gutiérrez, fundadora de Teatro Emoción en Nueva York

Hacía 25 años se había retirado a vivir en RD. Hizo cine con BBC de Londres

SANTO DOMINGO. La experimentada actriz Julia Gutiérrez, quien fundara en Nueva York el grupo Teatro Emoción, en Alto Manhattan, fue encontrada muerta en su residencia de Gascue, tras supuestamente sufrir un infarto.

Un pariente que la visitó el pasado domingo alrededor de las seis de la tarde descubrió el cadáver, en proceso de descomposición, y de inmediato llamó a las autoridades y a sus hijas María y Sandra María T. Pimentel, a la ciudad de Nueva York.

La actriz hizo cine con la BBC de Londres y Jimmy Sierra, entre otros y teatro con reconocidos directores como el pasado director de Bellas Artes, Franklyn Domínguez.

Gutiérrez recibió el premio ACE en reconocimiento a su trayectoria, en su entrega número 46, el pasado año. La artista fue sepultada en el cementerio de Cristo Redentor el pasado martes.

Su temperamento afable y cooperador, le ganó la simpatía de múltiples amistades.

La sobreviven sus dos hijas y dos nietos, su madre y cinco hermanos. Durante mucho tiempo se dedicó en su patria al trabajo de bienes y raíces.

La noticia de su fallecimiento fue divulgado por la periodista Zunilda Fondeur, quien fuera cercana amiga de la actriz, a través del sitio web La Nación Dominicana.