Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Segunda temporada de Noches de jazz en la Zona

El concierto gratuito será el 4 de diciembre

SANTO DOMINGO. El jazz latino ha vuelto con fuerza a la escena dominicana. Nuevos talentos han emergido en el ambiente y junto a los experimentados convocan al público.

Sandy Gabriel, Sly De Moya, Rafelito Mirabal, Pengbiang Sang, Guarionex Aquino, Patricia Pereyra, Oscar MIchelli, Juan Francisco Ordónez, Jordi Masalles, entre otros han ganado terreno gracias a la calidad de sus propuestas.

Entre otros, labor del hoy fallecido Federico Astwood, Herminio Alberti, Jorge Estévez, Tutin Beras como promotores del jazz en el país ha dejado sus frutos.

Hoy la organización Jazz en Dominicana que dirige Fernando Rodríguez desempeña una labor sostenida y se ha convertido una aliado de los expositores de la denominada “música de los músicos”, el jazz.

Este año, Jazz en Dominicana presentó la primera edición de “Las noches de jazz en la Zona”, reuniendo a cientos de seguidores que se dejaron llevar por las propuestas de agrupaciones nacionales e internaconales.

Diciembre de jazz

Rodríguez informó a DL que la segunda entrega del programa de Fomento al Turismo en la Ciudad Colonial se iniciará el próxiimo 4 de diciembre y contemplan darle continuidad en los meses de enero y febrero del año próximo.

“El primer concierto será el jueves 4 de diciembre de las Noches de Jazz en la Zona estará a cargo de Josean Jacobo & Tumbao. Josean y su cuarteto entregaron un gran y apasionado concierto el pasado 15 de mayo ante casi 1,700 personas. Otoniel Nicolás en batería, Esar Simó en el contrabajo y Jarrengton De León en percusiones acompañan al pianista y compositor en un repertorio lleno de Latin Jazz/Fusion con armonías y melodías complejas y abiertas, pero de ritmos contagiosos provenientes de Africa, América del Sur, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Brasil y Estados Unidos”, dijo.

Durante la descarga jazzística, las agrupaciones harán un recorrido por los ritmos caribeños y africacnos.

“El evento situado en un ambiente Lounge en las Escalinatas de la calle El Conde de la Ciudad Colonial comenzará puntualmente a las 8:00PM y tendrá la entrada libre “, comentó el productor y promotor del jazz.

Invitó al público a continuar apoyando el talento nacional e internacional.