Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

La Cámara de Diputados reconoce a protagonistas de los conciertos “7 Días con el Pueblo”

Expandir imagen
La Cámara de Diputados reconoce a protagonistas de los conciertos “7 Días con el Pueblo”
Recibieron sus pergaminos de reconocimiento Johnny Ventura, Claudio Cohén y otros.

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados entregó ayer reconocimientos a los artistas y organizadores, nacionales y extranjeros, de los conciertos “7 Días con el Pueblo”, en ocasión de conmemorarse los 40 años de su celebración.

El evento tuvo lugar en el Salón de la Asamblea Nacional del Congreso Nacional, y contó con la presencia del ministro de la Cultura, José Antonio Rodríguez y destacadas figuras del arte, políticos y otros; entre éstos ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortíz Bosch, la titular de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), Nélsida Marmolejos, los cantantes Danny Rivera, Johnny Ventura, Víctor Víctor y el periodista Juan Bolívar Díaz.

El diputado Néstor Cruz Pichardo, vicepresidente de la Comisión de Cultura de la cámara baja, ofreció las palabras de bienvenida, en representación del diputado Manuel Jiménez, quien no estuvo presente en el acto.

Destacó que esos conciertos fueron un desafío ante la opresión que vivía el pueblo de aquella época. “Estos jóvenes de entonces con su guitarra, sus voceros y versos desafiaron los fusiles y el poder militar”, expresó.

El dirigente sindical y miembro del Comité organizador del Festival la Nueva Canción, Enrique de León, agradeció el reconocimiento. Resaltó los aportes esos conciertos a la democracia.