Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Vida y Familia

Expandir imagen
Vida y Familia
El amor y la violencia intrafamiliar

Tengo 25 años, soy casada desde hace 2 con un hombre al que amo muchísimo, y tenemos 2 niños. Esta es mi historia: yo conocí a mi actual esposo en la universidad, duramos mucho tiempo siendo amigos hasta que empezamos una relación de novios, hace 5 años, y luego yo salí embarazada de mi primera bebé. Cuando le di la noticia, él estaba un poco chocado, pero aun así estábamos felices. Nos mudamos juntos, y todo iba tranquilo hasta que el comenzó a decirme mucho que le diera un varón. Yo llegué a estar nerviosa por eso, ya que me lo decía como si era mi obligación darle el varón. Se ponía irritable, me llegó a apretar el cuello una vez. Cuando nos enteramos que sería niña, él se enojó mucho... pero esa misma noche se mostró arrepentido, y después de un rato lo perdoné.

Luego tuvimos nuestro segundo bebé, un niño. El estaba contento con el bebé, pero después que nació él se distanció de mí, peleábamos mucho, yo me irritaba... él me hería y yo lo perdonaba, incluso me fue infiel, me rogó por perdón, y me aseguró que sólo me amaba a mí, y que no lo haría otra vez... Yo de nuevo, lo perdoné. Él me ha herido tantas veces que vivo con el miedo de que pase algo tan grande que yo no pueda perdonarlo o que lo haga, y quede sintiéndome tan débil como muchas veces lo he sido ¿Debo alejarme de él? ¿Debí hacerlo desde un principio? Estamos muy enamorados... pero está eso... que a veces como que explota de repente, hace cierto tiempo que no pasa pero de un modo u otro sigo temiendo.

Lo que refieres indica importantes dificultades en tu relación de pareja, susceptibles de presentarse con mayor intensidad y frecuencia con el tiempo y, sobre todo, en situaciones de estrés que puedan afectar a tu pareja o a la familia total. Algunas de las reacciones de tu esposo y la manifestación cíclica de las mismas sugieren que has estado siendo víctima de violencia doméstica. Te recomiendo acudir individualmente tan pronto como puedas a un psicólogo o psiquiatra especializado en violencia intrafamiliar a fin de profundizar la evaluación de la situación y de que recibas la información y recomendaciones pertinentes.

Para comunicarte con nosotros puedes escribirnos a info@centrovidayfamilia.com o llamar al 809-566-0948. www.centrovidayfamilia.com