Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

El Senado plantea modificar contenido y organización de la Feria del Libro

SANTO DOMINGO.-El Senado solicitó esta noche al Ministerio de Cultura que mejore la calidad de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo para la cual plantea modificar su contenido y organización.

Una resolución del senador Adriano Sánchez Roa sugiere la realización de ferias provinciales previas a la Feria Internacional del Libro, a fin de recuperar sus verdaderos objetivos.

"Sabemos que se han venido perdiendo los fines esenciales de la Feria, lo que se evidencia en una reducción sistemática de nuevas obras, ventas de libros, de actividades y eventos orientadas al fomento e incentivo de la lectura, convirtiéndose la misma en un festival de actividades desvinculadas de la propia feria", afirmó el senador por Elías Piña.

Una comunicación de prensa dice que los senadores explicaron que sectores representativos del ámbito de las letras y la cultura, entre ellos la Asociación Dominicana de Libreros y Afines (Asodolibro), han deplorado que los resultados de la "Feria Internacional del Libro de Santo Domingo" vengan decayendo tanto en la calidad del material bibliográfico.

Sánchez Roa dijo que los creadores literarios y los amantes de la lectura están perdiendo el interés, mientras que la mayor inversión de recursos se hace en asuntos muy distintos de lo que es la esencia de la también llamada "Feria de la Cultura, como es la promoción, difusión y venta de libros y otros materiales relacionados a la educación y formación.

El Senado propuso también una mayor participación activa de las provincias y municipios en la realización del importante evento cada añoa, para lo que pide se inicie a partir de ferias provinciales.