Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Janette Márquez, un talento que marca su senda en el canto

Expandir imagen
Janette Márquez, un talento que marca su senda en el canto
Jeanette Márquez, una nueva promesa en el canto lírico.

SANTO DOMINGO. Janette Márquez es una joven intérprete clásica que comienza a trillar el camino al éxito.

Una discapacidad congénita en la vista no ha sido obstáculo para apostar al canto como carrera, y en Estados Unidos, donde reside, ha logrado escalar importantes posiciones en la universidad de Universidad Westminter Choir, del Estado de New Jersey.

En el país también ha tenido la oportunidad de mostrar su talento.

La joven nativa de Monción evidenció a temprana edad interés por la música. Contó a DL que siempre quiso ser jazzista, pero comenzó a moverse como pez en el agua en otros géneros sacando notas sobresalientes.

Se confiesa admiradora de figuras como Michel Camilo, Juan Luis Guerra y del maestro José Antonio Molina.

A pesar de las condiciones excepcionales de su voz, sus padres siempre le han llevado de la mano en su proceso de formación. Actualmente es parte del Coro Estatal femenino de New Jersey.

Sus logros comenzaron en 2011, cuando ingresó al conservatorio de música en New Jersey, en el que ha cursado tres años.

Ha participado en conciertos en Estados Unidos en escenarios tan importantes como Carnegie Hall, Teatro United Palace. “He tenido la oportunidad de actuar junto a orquestas sinfónicas y filarmónicas. En el país he participado en conciertos en el Teatro Nacional, Bellas Artes y en Teatro Regional del Cibao”.

Fue el maestro José Antonio Molina quien la invitó a debutar con la Orquesta Sinfónica Nacional. Posteriormente es invitada al Teatro Orquestal Dominicano, y luego se presenta junto a la Orquesta Juan Pablo Duarte del Conservatorio Nacional de Música, bajo la dirección del maestro Dante Cucurullo.

En Baní

Su próximo compromiso será mañana en el Centro Cultural de Baní en el que compartirá el escenario junto a Maridalia Hernández, Pavel Núñez y el Coro de Educación Musical Moderna. La Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del maestro José Antonio Molina les acompañará.

El maestro Molina ofrecera un atractivo programa en ocasión de la Navidad, que incluye orquestaciones de Eugenio Van Der Horst, arreglos del maestro Molina, Bienvenido Bustamante, Félix del Rosario y Ed Calle.