Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Fiestas y espectáculos le dan color y sabor a la Navidad

SANTO DOMINGO. La agenda artística luce activa con motivo de la Navidad y la despedida del año.

Fiestas populares, espectáculos y encuentros improvisados le dan color a la época.

Uno de los escenarios que mayor cantidad de público está convocando en este período es el denominado Parque de las Luces, ubicado en la plaza que acoge al Conservatorio Nacional de Música. Un ingrediente novedoso este año es la inauguración del Anfiteatro Nuryn Sanlley, un escenario que levantó las protesta de estudiantes, profesores y directivos del Conservatorio.

El maestro de la danza, Carlos Veitía debutó en el anfiteatro Nuryn Sanlley este año con la presentación del espectáculo Cascanueces.

Todos los años, las compañías de ballets más reconocidas del mundo ensayan, dentro de su repertorio, el ballet más esperado de la época navideña: El Cascanueces. Esta obra representa para muchos un deleite artístico que conjuga una maravillosa partitura de P.I. Tchaikovsky, con una historia inspirada en el cuento de Ernst T. Hoffmann, titulado “El Cascanueces y el Rey de los ratones”.

Las presentaciones serán todo el mes de diciembre, hasta el 6 de enero, para un total de 40 funciones. Los horarios son de lunes a viernes a las 8:00 p.m. y los sábados y domingo a las 7:00 p.m. y a las 9:00 p.m.

Participan los bailarines de niveles intermedio y avanzado de la Academia Ballet Concierto y como invitados especiales como Hada Azucar, Lisbell Piedra o Yeri Peguero y como El Cascanueces, Maikel Acosta o Luis Piantini. Lya Gómez y Andrea Yunén se alternan el rol de Clara.

En La Marina de Sansoucí

Jowell y Randy protagonizarán esta noche el concierto “Doxis”, junto a varios artistas dominicanos y boricuas, recreando una noche que promete ser alucinante dada la envergadura de la cartelera.

Jowell, creador del dúo, definió la fama como “maldita”, diciendo que te quita la vida y tu forma de ser sumiéndote en una profunda soledad, por lo que siempre ha luchado contra ella.

Igualmente RKM, Fito Blanko, Nitido, Mark B, Watussi, OG Black y Polakan, se encuentran en la lista de artistas que conforman un festival urbano como nunca antes se había visto antes.

Héctor Acosta

El popular artista Héctor Acosta mantiene una agenda muy activa este mes. Diariamente ameniza bailes privados o protagoniza fiestas públicas.

El próximo lunes estará en la discoteca Jet Set en el denominado “Mega fiestón navideño” que tiene pautado para las 9:00 p.m.

Anthony Ríos y Johnny Ventura

“Las vivencias del Combo Show”, así se denomina el junte que tendrán Johnny Ventura y Anthony Ríos el próximo 23 de este mes en la sala de fiestas del hotel Barceló Santo Domingo.

Como ya es costumbre en esa fecha Anthony Ríos y Johnny Ventura se unen en un evento especial para celebrar con los dominicanos ausentes, y sus amigos y familiares residentes en el país. Por tercera ocasión consecutiva, compartirán el escenario a partir de las 9:00 p.m.

Anthony Santos

Antony Santos se prepara para despedir el año con tres grandes encuentros con su público del Cibao.

“El Mayimbe de la Bachata” llega con todos sus éxitos a San Francisco de Macorís el próximo jueves 25 con una esperada fiesta concierto en el Club El Mayorista, una tradición de 17 años celebrando la Navidad con el más popular de la República Dominicana.

Mientras el sábado 27 el intérprete de “Pégame tu vicio”, “Voy pa’ lla” y “La parcela” encenderá Monte Bar Las Colinas de Santiago.

El domingo 28 estará en Mambo Ranch de Mao.