Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Corte anula la sentencia a Vakeró, y ordena celebrar un nuevo juicio

La Corte acogió un recurso de apelación interpuesto por el artista urbano

Expandir imagen
Corte anula la sentencia a Vakeró, y ordena celebrar un nuevo juicio
Vakeró perdió su estilo rasta al ser encarcelado.

SANTO DOMINGO. La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anuló la sentencia que condena a un año de prisión, con ejecución suspendida por un período de 10 meses, en contra del cantante de música urbana Manuel Varet Marte, (Vakeró), tras ser hallado culpable de violencia intrafamiliar en perjuicio de su ex esposa, la cantante Martha Heredia.

Los jueces Ramón Horacio González Pérez, presidente, Pedro Sánchez Rivera y Luis Omar Jiménez ordenaron la celebración total de un nuevo juicio, con la finalidad de que sean valoradas, nuevamente, las pruebas en contra del imputado.

Asimismo, dispusieron el envío del expediente a la presidencia de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, a fin de que sea apoderada un tribunal distinto al que dictó la sentencia apelada.

La Corte acogió un recurso de apelación interpuesto por Vakeró, quien alega el quebrantamiento u omisión de formas sustanciales de los actos que ocasionan indefensión y errónea valoración de las pruebas testimoniales.

Consideró que al examinar la sentencia del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia ha podido constatar que las declaraciones por las cuales llegó a la decisión recurrida fueron dadas por la víctima a sus amigos, los testigos referenciales.

Asimismo, que ninguno de los mismos “comprobó ni vio nada que pudiera develar que el imputado le causara daños a la víctima, por lo que al valorar erróneamente las pruebas aportadas, esta alzada procede a acoger el medio propuesto por el recurrente, sin examinar los demás medios propuestos”.

La decisión impugnada, emitida el 19 de mayo, declaró culpable a Vakeró de violencia intrafamiliar y en consecuencia fue condenado a un año de reclusión y el pago de una multa de RD$5,000.

Asimismo, suspende de forma parcial la ejecución impuesta por un período de diez meses, quedando el imputado sometido a las reglas que se detallan a continuación: residir en el domicilio aportado en la secretaría del tribunal, someterse al programa terapéutico previsto por el Centro de Intervención Conductual para hombres, bajo vigilancia del juez de Ejecución de la Pena y asistir a cinco charlas impartidas por éste.