Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Teatro Sur a los 30 años renueva su directiva

AZUA. El pasado fin de semana la Colectividad Artístico Cultural Teatro Sur celebró sus 30 años de Fundación con un día lleno de actividades culturales; entre estas, obras de teatro en escena.

Desde horas de la mañana se llevó a cabo una conferencia sobre la historia del teatro, fundado por el dramaturgo y escritor William Mejía en diciembre del 1984. También funciones teatrales, lecturas poéticas dramatizadas, show de pantomimas y por la noche, el tradicional encuentro navideño con una parrillada y la confraternidad de todos los Teatro Sur e invitados especiales.

Fue realizada también la asamblea general para la escogencia de la nueva directiva por los próximos dos años; en donde juramentaron al nuevo presidente de esta institución, el comunicador Juan Pablo Fernández, junto a él, tomaron juramento José Víctor Sánchez como vicepresidente; Reyna Rossó encargada de Finanzas; Laurent Pineda secretaria; Bayardo Ortiz, director artístico; y los vocales, Rafael Díaz Valenzuela, Héctor Ortiz y Starling Díaz. El presidente saliente, Pedro Reyes, agradeció “el apoyo recibido por la población en su gestión” y quedó en la disposición de continuar las labores culturales como miembro activo de esta institución.

Por su parte, Juan Pablo Fernández anunció algunos proyectos que darán inicio desde enero 2015; como el Festival Interescolar de Teatro, el cual busca incentivar a los jóvenes a participar en el arte de las tablas, así como también la apertura de Teatro Sur como institución cultural a nuevos talentos, contando por supuesto con la dirección de actores y actrices de gran trayectoria con los que cuenta el teatro.

En dicha asamblea también fue designado el escritor y gestor cultural Rannel Báez como coordinador del XII Festival Internacional de Cultura Teatro Sur 2015 a celebrarse en octubre del 2015.