Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

El fisco español reclama más de 4,9 millones de dólares a Joaquín Sabina

Las autoridades embargaron parte de los bienes del artista

Expandir imagen
El fisco español reclama más de 4,9 millones de dólares a Joaquín Sabina
Joaquín Sabina
MADRID).- La Agencia Tributaria española reclama al cantante Joaquín Sabina el pago de más de cuatro millones de euros (unos 4,9 millones de dólares) por una diferencia de criterio en las liquidaciones fiscales de los últimos ejercicios y, por ello, ha embargado parte de sus bienes, publica hoy el diario El Mundo.

El embargo es cautelar y provisional y afecta al 87,45 por ciento del capital de la sociedad Ultramarinos Finos, propiedad al 50 % de Sabina y su pareja, Jimena Coronado.

Hacienda prohibió, además, al cantante disponer -vender o ceder- parte de su vivienda de Madrid, su garaje en la capital y su casa en Rota (Cádiz, sur de España).

La diferencia de criterio fiscal consiste en que el fisco español empezó recientemente a considerar que las personas que constituyen sociedades para facturar como empresas -fundamentalmente cantantes o actores- lo hacen con el objetivo de evadir impuestos, cuando este procedimiento antes se consideraba correcto.

Así, aunque millonaria, la reclamación no se corresponde con ningún delito, ya que no existe ánimo de defraudar, sino simplemente una disparidad de criterio en la liquidación.

En cualquier caso, el mánager de Sabina, José Navarro, señaló al periódico El Mundo su intención de recurrir esta reclamación porque, subrayó, el cantante "ha pagado escrupulosamente sus impuestos".