Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Musical La Cenicienta se estrena en el Teatro Nacional

La producción artística se presentará este sábado y mañana domingo

SANTO DOMINGO. Luis Marcell Ricart es un amante de los musicales, y como tal, en cada producción deja su impronta y cuida con esmero cada detalle. Con la puesta en escena del musical "'La Cenicienta", este joven productor dominicano entregó un producto de calidad con el cual logró envolver en su mágico mundo al público que asistió la noche del viernes al Teatro Nacional.

En este musical, de Rodgers&Hammerstein, no hay nombres conocidos en la escena dominicana, pero sí hay un grupo de jóvenes talentosos y muy profesionales que en cada canción, baile y actuación mostró su valía y la entereza con la que asumieron este reto de actuar en la principal sala de espectáculos del país.


Más de cincuenta jóvenes actores participaron en esta producción de Theamus Teatro Musical, cuya actuación fue premiada por la audiencia con sonoros aplausos, que de manera constante resonaban en la sala.

La historia que se desarrolla en el musical es bien conocida por el público adulto e infantil, ya que está basada en el famoso cuento de hadas. "La Cenicienta" cuenta la vida de esta joven huérfana que es maltratada por su madrastra y sus dos hermanastras. A pesar de los abusos a los que Cenicienta es sometida por sus familiares, la joven no pierde la sonrisa y siempre es amable.

Cada canción del musical habla del amor, de los sueños y principalmente de lograr lo imposible.

La producción cuenta con un hermoso vestuario de época., en el que no faltaron los miriñaques y tocados. Los vestidos ricamente elaborados para la corte son en colores brillantes, y en oposición el de Cenicienta es más opaco.

En lo que a la actuación se refiere, los jóvenes actores se mostraron convincentes en sus papeles. Leticia Taveras dio vida a la sufrida y soñadora Cenicienta a la que enriqueció con ademanes refinados y gráciles cuando así lo exigía su rol, Clara Contreras, el hada madrina tuvo un desempeño muy bueno. Una agradable sorpresa fue el joven José Nicolás Hernández en su rol del príncipe Christopher, quien sorprendió a todos con su hermosa voz.

En tanto que las jóvenes Camille Balbuena Asilis, Carla Díaz Polanco y Leticia Matos Asilis en sus roles de las antagonistas fueron las que más carcajadas provocaron en el público, debido a las divertidas situaciones que tienen sus papeles.

En el musical intervienen además Alba Carolina Vásquez (reina Constantina), Aarij Khan Gil (rey Maximiliam), Mauricio López Arias (heraldo), John ThomaKnupper (paje).

"LaCenicienta¨ es una excelente opción para el disfrute de la familia que estará en escena hasta el domingo a partir de las 5:30 pm.