Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Banco de Reservas celebra “Una noche para el Alcázar”

Expandir imagen
Banco de Reservas celebra “Una noche para el Alcázar”
José Antonio Rodríguez, Enrique Ramírez Paniagua, Inmaculada González, Ana de Corripio y José Luis Corripio Estrada.

SANTO DOMINGO. El Banco de Reservas organizó una cena de gala con clientes empresariales, en la que hizo un importante aporte económico al Ministerio de Cultura para la restauración del patio del Alcázar de Colón, donde fue realizado un extraordinario hallazgo arqueológico, consistente en conejeras de barro utilizadas en la época colonial para la reproducción de conejos, que son consideradas únicas en el Caribe y Centroamérica.

El donativo fue entregado por el administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, al ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, durante la cena “Una noche para el Alcázar”, organizada en ocasión de celebrar la Navidad y del 24 aniversario de haber sido declarada la Ciudad Colonial de Santo Domingo como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la Unesco.

Rodríguez destacó que el descubrimiento de las conejeras fue posible gracias a la colaboración y respaldo que mantiene Banreservas con el Ministerio de Cultura. Estos recipientes confeccionados en barro eran utilizados por los españoles para que las conejas parieran y conservaran sus crías. Para la época, solo se conocían en Europa.

Al resaltar el valor histórico del Alcázar, donde residieron el virrey Diego Colón y su esposa María de Toledo, Ramírez Paniagua dijo que este monumento “nos sigue revelando sus secretos” y recordó que la Ciudad Colonial fue levantada en este entorno.

Al final de la ceremonia protocolar, hubo un compartir con los invitados.