Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Miguel Ortega denuncia que el Gobierno le “censura”

SANTO DOMINGO. El presentador de televisión Miguel Ortega denunció el pasado sábado que es víctima de acoso por parte de sectores del gobierno, que supuestamente no toleraron que en su programa de televisión “El Sábado de Dios”, que producía por el canal 4, se opusiera a la aprobación del aborto terapéutico en el Código Penal. Por esa razón, decidió encadenarse frente al Palacio Nacional para protestar.

Ortega, quien fue presidente del Círculo de Locutores Dominicanos y cercano colaborador del ex presidente Leonel Fernández, protestó en la noche del sábado y, posteriormente fue trasladado de urgencia al centro Cedimat, al presentar un problema con su presión arterial.

En vano resultaron los esfuerzos de reporteros de DL para establecer comunicación con Ortega, así como con Ramón Tejeda Read, director de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (Certv, canal 4),

La queja

Ortega hizo la denuncia en su página de Facebook, en la que colgó un video en el que aparece con una cadena rodeando su cuello. “Pongan atención a lo que está pasando en este país. Aquí hay problemas de libertad de expresión…no es posible que porque yo no esté de acuerdo con una opinión a favor del aborto me saquen mi programa del aire. Eso es una dictadura, yo me estoy declarando en este momento en huelga de hambre y no me importa morirme”, comentó.

Proclamó que toda su vida va a trabajar por la libertad de expresión y recordó que tiene 30 años en los medios de comunicación. “Que venga gente a tomar situaciones en contra de mí porque yo tengo un programa cristiano que no va de acuerdo con el aborto ni con nada de eso. Porque no tengo un programa que prostituye mujeres, porque tengo un programa de paz, de esperanza…por eso me quieren tener a mi limitado donde quiera que estoy”, dijo.

Atribuyó a sectores, a los que no identificó, de “atentar contra su estabilidad”.

Miguel Ortega calificó como un abuso que se quiera limitar la libertad de expresión. “Que tú no puedas tener un punto de vista diferente... Abusadores es lo que son, coño. Yo soy cristiano, coño, pero hasta un ratón cuando tú lo acorralas te brinca, coño; abusadores, hijos de su maldita madre…coño”, dijo.

El programa se transmitía al mediodía del sábado y se desconoce si el canal ha variado su posición.