Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

¡Por un mejor 2015!

Mi deseo es...

Ellos han tenido un año de bendiciones, de obstáculos, de esas altas y bajas que complementan la vida. Sin embargo, el rumbo no se ha perdido, la vida los sigue premiando y los buenos deseos para su pueblo jamás dejarán de ocupar gran parte de su corazón. ¡Vamos por un mejor 2015!


Marel Alemany

Cantautor

Uno de mis mayores deseos es que la mayoría de los dominicanos aprendamos a ser más tolerantes con las preferencias sexuales de los demás, a ser mucho más hospitalarios, no solo con los extranjeros que vienen del primer mundo, sino también con aquellos que vienen buscando una mejor vida. Me encantaría vivir en un país que en vez de perseguir acoja y crezca.

Lisette Selman

Comunicadora




Mi deseo, utópico por demás, es que pudieran verse cumplidos los Derechos Universales que son inherentes al ser humano, logrando echar por tierra la incoherencia de haberlos plasmado en una carta en 1948, en el marco de la Organización de Naciones Unidas. Los conocemos como la Carta de los Derechos Humanos y contiene en sus 30 artículos aspectos tan fundamentales como el derecho a la vida, la salud, la educación, a un nombre, una familia, a alimentación, vestimenta y más.

Bobby Delgado

Cantautor

Deseo que recuperemos la esperanza en nuestra Nación; que el nuevo año no sea otro cúmulo de eventos desafortunados fruto de la inmoralidad, la incompetencia y el descaro de siniestros personajes de nuestra clase política. Que nuestra sociedad recobre la capacidad de asombro ante la injusticia y el drama humano. En definitiva, que la voz de nuestro destino no siga narrando la crónica de una distopía inminente, y más bien empecemos a sembrar los cimientos de un mañana más justo y solidario. 


Nashla Bogaert

Actriz

Aunque ya lo somos... quiero un pueblo más solidario. Con más empatía con el prójimo partiendo de que no todos tenemos las mismas oportunidades en esta vida. Que el año nuevo nos regale la humildad necesaria para celebrar los triunfos de otros y ser agradecidos por los nuestros. Que siga creciendo el amor por lo nuestro, porque eso nos fortalece como pueblo ante los ojos del mundo.

Covi Quintana

Cantautora

La sociedad hoy en día está enfocada en cosas tan surrealistas y materialistas que se olvidan de lo esencial. Este año 2014, en todo el trayecto que recorrí con mi proyecto musical, me enfoqué mucho en mirar hacia aquellas organizaciones que cada vez tienen menos y que con poco son felices. Para el 2015, me encantaría que comenzáramos a hacer felices a esos que tienen tan poco, que aprendamos a vivir con lo que tenemos, no con lo que nos falta. Me gustaría ver más apoyo en eventos sin fines de lucro que en eventos de moda y sociales. Sería genial poder ver crecer una generación de nuevos artistas, nuevos géneros, en vez de escuchar las mismas melodías repetitivas sin letras que no llenan un país de orgullo. Así como escuelas de música en los pueblos para explotar más ritmos, nuevos sonidos y más prospectos para el futuro de la música dominicana.

Francina Hungría

Ingeniera

Quisiera una sociedad cuyos miembros sean valorados, respetados y tomados en cuenta por igual. La palabra discapacidad se emplea cargada de prejuicios, bajas expectativas e ignorancia creando un impedimento social que necesitamos eliminar para poder tomar decisiones que vinculen íntegramente la ciudadanía. Conozco ciudades donde ves adolescentes con discapacidad cognitiva transportarse solitos para ir a clase, personas sordas trabajando directamente con clientes de taxistas, personas ciegas con su perro guía en cualquier comercio, y me encanta escuchar la rampa que baja de los autobuses al abordar una persona con discapacidad motriz. Teniendo esa dignidad e independencia en la sociedad, la limitación física se convierte en la menor de las preocupaciones. ¿Cómo no desear esto para mi país? 


Johnnie Mercedes

Actor

Ha sido un año de grandes logros profesionales, donde hasta me fracturé un pie en escena y salí del ruedo por tres meses. Hace una semana, he pasado por el dolor más grande que puede ocurrirle a un hijo: la pérdida de su madre. Un cáncer de mama en menos de dos meses me arrebató al amor más puro. Lo importante es que nos amamos y que me levantaré y seguiré adelante por mis hijas, por mi familia y porque tengo todo lo que ella me enseñó. Dicho esto, mi mayor deseo es justamente ese, que tengan éxito en el amor, en lo espiritual y todo lo demás llegará. Ama cada instante, sin importar las caídas, levántate, Dios está contigo y tú lo tienes todo para lograrlo. 


Mariel Guerrero

Comunicadora

Para el 2015 quisiera no leer más noticias sobre suicidios a causa del ‘bullying' y la depresión. Es hora de detener el acoso escolar y en cualquier ámbito de nuestras vidas. Nadie merece ser humillado por su color de piel, defectos físicos, clase social, cambios en su cuerpo ni peso. La campaña que realizo, #Yomeamo, se compromete a pelear contra el bullying para tener individuos más saludables en la sociedad.