Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Lacasa abre sus puertas a tendencias de 2015

¿Que cuáles serán los colores, piezas, materiales, estilos y diseños que guiarán a los arquitectos,

SANTO DOMINGO. Todavía no despedimos el Año Viejo, no terminan de pasar los Reyes Magos y la Vieja Belén tampoco ha salido de su destino, cuando en esta edición de Lacasa ya se anticipa cuáles serán las diez tonalidades que -según el decálogo de colores dictado por el Instituto Pantone- se apoderarán de nuestros espacios durante el 2015. ¡Descubre a través de nuestro contenido a qué tonos nos referimos y cómo podrás aplicarlos en tu hogar!

¿Que el año que viene es tiempo del vintage unido al color? ¡Sin duda! Así lo confirma el diseñador de interiores Judas Cepeda, quien nos muestra cuatro salas de estar inspiradas en nueve colecciones del Instituto Pantone del Color para el año venidero.

En cuanto a las próximas tendencias de diseño en iluminación, la diseñadora Amaya de Jesús y la arquitecta Karina de la Rosa nos ofrecen un adelanto de cómo iremos de los candelabros y luces colgantes a las luminarias LED, pasando por la instalación de luz en gabinetes y duchas, hasta llegar a las lámparas en cobre.



Si de revelar lo que estará de moda se trata, qué mejor que el artículo "Las cuatro caras de tu sala para este año", donde la diseñadora Karenny Güilamo realizó el montaje de varios espacios que, con tan sólo agregarle algunas piezas mobiliarias y ciertos toques decorativos, nos permitirán cambiar de sala cada trimestre.

Lo que viene para el 2015 en complementos decorativos también encuentra su propio espacio en nuestras páginas, no sólo a través de un pormenorizado recorrido realizado por la diseñadora industrial Leticia García Robles en diversas tiendas locales, sino gracias al escarceo de la arquitecta Carolina García, que nos enseña la variedad de telas con la que contaremos en el año entrante.

Asimismo, la diseñadora de interiores Patricia Romano nos indica la importancia de vestir nuestras paredes con los marcos adecuados. En tanto, la diseñadora de interiores Paola Alvarado nos revela qué tan en boga está el huerting (afición por el ocio verde) y las diseñadoras Angélica Rodríguez y Carolina Adrover nos hablan de los supermercados de experiencias, un nuevo concepto que rediseña el típico mercado dominicano.



En esta edición de fin de año las páginas de Lacasa también despliegan las siguientes creaciones interioristas: un apartamento ubicado en Las Terrenas, a cargo de las diseñadoras de interiores Claudia y Natalia Ravelo, con un fuerte toque rústico-contemporáneo; un apartamento capitaleño con la sui géneris estampa del propietario de Cortinaje, Ángel Cabrera; y un ecléctico espacio en el Evaristo Morales, con el diseño de Karina Fabián.