Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Fin de semana para cine, teatro y música

Cierra el festival teatral de Casa de Teatro; se calientan los Carnavales y más en el Cibao y SD.

SANTO DOMINGO. Fin de semana largo, donde para los que se quedan en la capital, el cine y el teatro son buenas propuestas.

En el Teatro Las Máscaras, Lidia Ariza, Jorge Santiago, Marisol Marion-Landais, Luciano García, y Kirsys Núñez, dan cuerpo y reviven “Cita a ciegas”, obra muy elogiada de obra más elogiada del autor Mario Diament, la que ha sido llevada a los más importantes escenarios del mundo, y donde se plantea de forma especial el tema del destino, donde una misma frase puede tener un significado muy diferente para cada quien… “el amor es inevitable”.

La intriga de los destinos cruzados surcados de encuentros y desencuentros, la obsesión de un hombre de mediana edad por una mujer joven, y la historia de un amor a partir de un momento casual, el cual tiene una resolución inesperada a través de los años.

Semana del Teatro Dominicano

Este sábado a las 8:30 de la noche, en la Sala Cristóbal de Llerena de Casa de Teatro, se clausura su festival Teatro en la Casa, con el grupo Teatro Guloya, que presenta la obra “Todo está bien”, de Claudio Rivera, quien además asume la dirección de la puesta en escena.

La obra está actuada por Viena González, Noel Ventura, Jabnel Calizán, Ramón Emilio Candelario, Natividad Mirabal, Paloma Concepción y Dmitri Rivera. La entrada cuesta RD$300.

Cine

Las recomendaciones cinematográficas de este fin de semana pasan por el ciclo de cine ecuatoriano que se proyecta en la Cinemateca Dominicana.

Mientras, en las antesalas de los premios Óscar, Caribbean Cinemas sigue proyectando en Fine Arts algunas de las películas nominadas. Entre las más posible premiadas están “Birdman”, “Boyhood” y “Relatos salvajes”.

“Birdman”, dirigida por Alejandro González Iñárritu, es una película de humor negro, protagonizada por Michael Keaton, con Emma Stone, Edward Norton, Andrea Riseborough, Zach Galifianakis, Naomi Watts, y Amy Ryan.

“Boyhood” es una película singular, rodada a lo largo de doce años, unas pocas semanas cada vez, con los mismos actores, y es una deliciosa narración de la cotidianidad, con sus alegrías y sinsabores, desde la perspectiva de un niño desde los 6 años de edad hasta la adultez. La película, dirigida por Richard Linklater es protagonizada por Patricia Arquette, Ellar Coltrane, Lorelei Linklater y Ethan Hawke.

De “Relatos salvajes” mucho se ha escrito. El argentino David Szifrón logró armar seis cuentos escritos inicialmente como una serie de tv, y convertirlos al lenguate cinematográfico con una argamaza infalible, el humor negro y las situaciones cotidianas llevadas al extremo.

Posiblemente las tres películas se alcen con estatuillas, en las primeras dos, más de una incluso. Si tiene tiempo, vea las tres este fin de semana en Fine Arts de Novocentro.

Música

También en Casa de Teatro, el trovador Chuchy Muléns estará este sábado a partir de las 10 de la noche, deleitando al público en el Café Teatro.

En el Bar de los Espejos, en el Palacio de Bellas artes, Diomary La Mala, entrega su pasión interpretativa entre boleros y baladas, desde las 10 de la noche.

En Hard Rock Café la banda mexicana de rock Mal de amores, regala su música a los asistentes a ese sitio del Blue Mall. La entrada es libre.

En El Otro Correa, Mozart La Para y Sergio Vargas ponen a bailar el domingo desde las 11.00 de la noche.

En Santiago, este sábado 24 de enero, en el Típico Monte Bar Las Colinas se estará presentando El Prodigio, un show artístico programado para iniciar a partir de las 10:00 de la noche.

En Sabana Grande de Boyá, Silvio Mora lleva a tarima popular en horas de la noche, su impactante modo de hacer música que tiene mucho de espectáculo, donde no faltan hasta las imitaciones.

En Bonao, los carnavales, -esos esplendores de la alegría y la creatividad populares-, comienzan a calentarse el sábado en el Parquesito de las Delicias, desde las 9.00 de la noche, con un Desfile de Camisetas y Gorras, y un show con Tito Swing, Nelson de la Olla y Melymel.