Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Isabel Reynoso: “Queremos que todos tengan acceso a ropa diseñada por dominicanos”

Un selecto grupo de diseñadores y periodistas dominicanos se han unido para traspasar sus experiencias del mundo de la moda al talento emergente del sector y convertirse en su ‘business angel' en asesoramiento financiero y creativo. Todos liderados por la especialista en moda, Isabel Reynoso.

P. InModaRD, ¿es?

R. Es una organización que surge por la necesidad de los diseñadores de articularse en un proyecto que les permita tener presencia en diferentes áreas de desarrollo del país que tienen que ver con el diseño de moda.

P. Esta asociación busca...

R. Colaborar con las diferentes entidades en el desarrollo de programas ajustados a las necesidades que vive hoy día el sector de la moda. Ser un puente efectivo que nos permita tener relaciones armoniosas con otros gremios empresariales y, a la vez, ser reconocida por la sociedad como ente productivo y de participación activa en la toma de decisiones con el gobierno, las instituciones y organizaciones de la sociedad civil. Cabe destacar que contamos con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio en la parte de la capacitación y asesorías. Así como DominicanaModa y Start Products en la persona de Rommy Grullón.

P. ¿Será una forma de llevar la moda a todos?

R. Nos hemos propuesto como misión promover y desarrollar el sector del diseño de moda para lograr su inserción en la estructura productiva del país, así como su vinculación con la pequeña y mediana empresa, para que todos los sectores del país puedan acceder a ropa diseñada por modistos dominicanos.

P. ¿Qué aporte en el plano económico quieren representar para el país?

R. Queremos promover la creación de empresas de fabricación de productos innovadores que contribuyan a la exportación en contribución con la marca país, que creen empleos que contribuyan al producto interno bruto, que formen recursos humanos, apoyen la cultura emprendedora y la creación de riquezas.

P. Para los profesionales de la moda se proponen...

R. Agruparlos para que se conviertan en la autoridad de la moda dominicana; contribuir a la formación y capacitación mediante la participación en congresos, cursos, charlas, seminarios, conferencias, etc, así como asesoramiento contable, y para la instalación de talleres para confección de ropa. n Carmelsy Confesor

P. Componen InModaRD: Isabel Reynoso, Farah Cabrera, Elisa Morató, Jenny Polanco, Manuel Alejandro Tarrazo, Giannina Azar, Miguel Genao, Sissy Bermúdez y Anny Abate.

R. Para más información: accede al portal: www.inmodard.org