Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Tienes una cita con la Zumba

Estar en forma y saludable es uno de los principales objetivos hoy día, pero un cuerpo con esas condiciones no se consigue sin la combinación perfecta de ejercicios y hábitos complementarios que hacen de la rutina un estilo de vida. De esto hablamos con los instructores de Zumba Armando Salcedo y Heidy Torres, quienes participarán en el Zumbathon que dará cierre a la campaña ‘Renué-vate' de Super Pola el próximo 7 de febrero en el Pabellón de Volleyball del Centro Olímpico.



 Armando Salcedo
5 años como entrenador de Zumba

"Por mi historial como bailarín y coreógrafo, para mí hacer Zumba es una manera más divertida y muy completa de llegar a muchas personas para que estén en forma". 

P. ¿Cuáles son los beneficios reales de esta disciplina?

R. La parte emocional. La Zumba toca a muchas personas en su estado anímico, en hombres, mujeres, niños y personas de todas las edades y eso va de la mano con el resultado de la pérdida de peso.

P. ¿Cuál es la frecuencia recomendada para obtener resultados? Por lo menos cuatro veces por semana.

R. ¿Con qué otras disciplinas o ejercicios puede combinarse? Con el Yoga o Pilates para darle un estiramiento y relajación al cuerpo luego de una rutina de ejercicio.

P. ¿Cuál consideras es uno de los errores más comunes al practicar Zumba? No hacer un calentamiento apropiado podría causar lesiones.


R. Además de bailar zumba, ¿cuál es su consejo a las personas que deseen renovarse y estar en forma? Para mí la alimentación y dormir bien son claves principales en la vida de una persona que quiera mantenerse con energía y en forma; eso nos permite estar siempre con el ánimo de hacer ejercicio.

 

Heidy Torres
4 1/2 años como entrenadora de Zumba

"Soy bailarina y la Zumba es lo que más se acopla a mi estilo de vida. Así que, mientras estoy bailando, que es lo que más me gusta, hago ejercicio al mismo tiempo".

 

P. ¿Existen restricciones para practicar Zumba?

R. Ninguna, tenemos compañeros instructores en silla de ruedas así que te puedes imaginar... La Zumba es un programa diseñado para todo el mundo, desde bebés hasta la tercera edad.

P. ¿Cuáles son los resultados más inmediatos, y visibles, que se obtienen al practicarla?

R. Lo más inmediato es tu estado anímico: cambia al instante y después de perder más de mil calorías en una clase Zumba verás resultados inmediatos y efectivos, mental y físicamente.

P. Hay quienes pueden hacerse falsas ilusiones con este ejercicio, ¿cuáles son los mitos de la zumba?

R. Un mito sería que dicen que tienes que ser bailarín para hacer Zumba, eso es falso, y como todo ejercicio hay que combinarlo con dieta y otras disciplinas, es un conjunto de cosas.

P. ¿Hay clases de zumba para todas las necesidades, ¿cuál recomienda para alguien que se inicia en el mundo del fitness?

R. Sí, hay varios tipos de clases de Zumba, pero simplemente es ir a la clase, ya que la Zumba es para todas las edades. No hay una para principiantes, te puedes encontrar con personas de todas las edades, algunas con más tiempo tomando la clase y gente nueva.

P. Además de bailar Zumba, ¿cuál es su consejo a las personas que deseen renovarse y estar en forma?

R. Primero tener una buena nutrición y después dormir bien para así tener buena actitud y energía. Así podrás renovarte y tener un resultado efectivo.