Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Colegio conmemora el natalicio de Juan Pablo Duarte

Los alumnos del Colegio Loyola realizan acto para rendirle tributo

Santo Domingo.

El Colegio Loyola junto a la compañía de teatro de la institución realizó la obra “Vida y Obra de Juan Pablo Duarte”, dramatizada con gran dominio escénico por los alumnos, para conmemorar los 202 años del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

El rector del colegio, Padre Pedro Francisco Lluveres Javier, señaló que para la comunidad educativa Loyola este emotivo acto, es de gran alegría, siendo una oportunidad propicia para resaltar la obra e ideales del patricio, su ejemplo, valores patrios, ferviente amor a Dios y a la Iglesia; con el compromiso de formar hombres y mujeres para los demás, para la sociedad.

Los alumnos actores que realizaron los papeles principales fueron: Armando Corominas Moreno, personificando a Francisco Del Rosario Sánchez; Pedro Peguero, personificando a Juan Pablo Duarte, y Janny Valentino a Ramón Matías Mella

El acto se desarrolló en las instalaciones del colegio, ubicado en la Ave. Abraham Lincoln, No. 1, y contó con el respaldo de la comunidad Loyola, así como de los medios de comunicación.

Juan Pablo Duarte nació el 26 de enero del año 1813, en la ciudad Santo Domingo.