Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Estar “fit” durante y después del embarazo

Expandir imagen
Estar “fit” durante y después del embarazo

SANTO DOMINGO.

No se trata de correr un maratón, pero realizar alguna actividad física durante el embarazo es recomendable para la mayoría de las mujeres. Si bien es cierto, en el primer trimestre no hay mucho ánimo, estudiar con algún experto cuáles rutinas son las recomendadas, te ayudarán a estar en óptimas condiciones el día del parto.

Para la especialista en fitness, Giselle Mueses, durante esos nueve meses de embarazo, en nuestro cuerpo ocurren cambios impresionantes por dentro y por fuera. Esta evolución, también se traduce en la mayoría de los casos, en exceso de grasa en las partes menos deseadas como son: caderas, brazos, muslos y, por supuesto, el abdomen y la cintura.

“Es muy importante tomar en cuenta que la actividad física que hemos realizado desde antes de embarazarnos, por ejemplo, si estamos habituadas a entrenar con pesas, caminar, hacer yoga… en el embarazo, no es el momento de ponernos a experimentar con disciplinas nuevas y cambiar las pesas por crossfit, la caminata por el trote y yoga por zumba, lo permitido es seguir haciendo nuestra rutina de ejercicios de siempre, bajando la intensidad de la misma y modificando algunas posturas para no comprometer el feto”, dice Mueses.

En cuanto a los beneficios cita que: mejora el insomnio, reduce la ansiedad, la depresión y se crea un hábito de vida saludable.

Luego de tener el visto bueno del médico, las actividades que más favorecen a la madre y el bebé, y que menos contraindicaciones tienen, son:

Las pesas ligeras:

Constituyen una actividad que consume muchas calorías y ayuda a desarrollar masa muscular (y por ende a reducir los niveles de grasa corporal), es muy efectiva durante la gestación para mantener un peso saludable.

Sentadillas:

Este es un ejercicio que involucra una gran cantidad de grupos musculares, a la vez que tonifica glúteos, piernas y caderas. Se aconseja realizar tres series de 12 a 15 repeticiones cada una, con un descanso de 30 segundos entre cada serie. Procura sostenerte de algo, ya que el tamaño y peso del abdomen pueden hacerte perder el balance.

Natación:

Independientemente de la condición de la mujer, la natación es el ejercicio más completo de todas las rutinas. Cualquier programa acuático siempre va a reforzar aquellos músculos que más cambios y más peso sufren en el embarazo (espalda, pectorales, piernas). Se recomienda dos veces a la semana unos 30 minutos.

Caminar:

Con esta actividad, debido a que es un ejercicio aeróbico, el cuerpo y organismo nunca se esfuerzan. Hacerlo al aire libre, unos 30 minutos, llena de vitalidad, mejora la oxigenación del organismo y el del bebé.