Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Sepultan hoy los restos de Manolo Quiroz

Expandir imagen
Sepultan hoy los restos de Manolo Quiroz
Los familiares recibían desde ayer las condolencias

SANTO DOMINGO. La Capilla La Paz de la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, es el escenario en donde están siendo velados los restos de uno de los padres de la televisión a color en el país: Manolo Quiroz, fundador, junto a Poppy Bermúdez, de Color Visión, de la que fue su director durante 47 años.

Ante los restos de Quiroz y sus familiares desfilaron ayer personalidades de la política, productores, empresarios y antiguos compañeros de labores.

El vicepresidente de Color Visión, Domingo Bermúdez, Nuria Piera, César Suárez, Jatnna Távarez, Mario Peña, Isidro Gutiérrez, Roberto Saladín, Nandy Rivas, Luis Toral, Carlos Batista Matos, Pedro Núñez del Risco, Sonia Piera, Ellis Pérez, llegaron temprano a presentarle el pésame a su viuda, Francia Santana, así como a sus hermanos y demás familiares.

“Le debo gratitud, porque fue de los que me apoyó cuando me inicié en las lídes artísticas. Manolo, descansa en paz, nos vemos pronto”, dijo César Suárez.

Nuria Piera también expresó su pesar por la pérdida de Quiroz, cuyos restos serán sepultados hoy a las 11:00 a.m. en el cementerio Cristo Redentor. “ Lo conocí desde pequeña, y cultivamos una amistad que nada tenía que ver con la faena diaria de los dos. Más de 40 años, donde el aprendizaje fue constante, con los altibajos que da esta profesión. Compartimos el amor por la televisión y por Palmar de Ocoa. Lo quiero Don Manolo”, dijo Nuria.

Para Pedro Núñez del Risco, sus mejores años en la televisión los compartió con Quiroz. “El envejeció de edad, pero no sus ideas.”, dijo.

Domingo Bermúdez compartió su vida con el. “Yo diría que el fue el gran responsable desde el punto de vista artístico de la televisión a color. Mi padre fue el empresario que desarrolló a Color Visión. Hemos perdido a una gran persona.

El periodista Darío Medrano, quien laboró por largos años en Color Visión, lo definió como un padre. “Con su experiencia veía las cosas detrás de las paredes”, dijo.