Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Disgusto entre Cultura y el Ayuntamiento por control de anfiteatro

Expandir imagen
Disgusto entre Cultura y el Ayuntamiento por control de anfiteatro
José Antonio Rodríguez

SANTO DOMINGO. Cuando el Ayuntamiento del Distrito Nacional irrumpió en los terrenos que alojan el Conservatorio Nacional de Música, tenía como aliado al Ministerio de Cultura para la construcción del hoy anfiteatro Nuryn Sanlley.

Los directivos del Conservatorio, así como estudiantes y docentes, se quejaron, porque sabían que no tendrían tranquilidad con lo que venía, si no existía una programación adecuada.

Sin embargo, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, dijo entonces a DL que la construcción sería positiva, y que ésta estaría bajo la administración de la institución que dirige.

Pero la historia cambió, porque según supo DL, el alcalde, Roberto Salcedo no cumplió.

Acuerdo trunco

De acuerdo con los datos de que dispone este diario, el acuerdo quedó trunco, y lo único que le dejó al Ministerio de Cultura fueron más de un lío con gente de su entorno, provocando laceraciones entre viejas amistades.

“La administración del anfiteatro, cuya inauguración estaba prevista para anoche, con un acto en homenaje a Nuryn Sanlley, sería entregada a Cultura, para que el mismo fuera manejado de acuerdo con los requerimientos del centro académico, y atendiendo a los reclamos de los vecinos del sector”, dijo la fuente que pidió la discreción de su nombre.

Explicó que sorpresivamente, y sin poner en conocimiento al Ministerio de Cultura, “el Ayuntamiento del Distrito Nacional ha anunciado una programación ajena a lo anteriormente pactado, que incluye una cartelera de espectáculos que indefectiblemente afectará el desenvolvimiento de la docencia en el Conservatorio Nacional de Música, y representará un incremento de las molestias de los vecinos de esa zona”, indicó el informante.

Leer más