Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

La solidaridad y calidad humana, la huella de Manolo Quiroz

Expandir imagen
La solidaridad y calidad humana, la huella de Manolo Quiroz
Familiares y amigos lo despidieron ayer en el cementerio.

SANTO DOMINGO. El periodista Manuel Quiroz, uno de los hermanos del fallecido Manolo Quiroz, director de Color Visión resaltó ayer el paso por la vida de su hermano, ante el féretro en el cementerio Cristo Redentor, donde fue sepultado.

Al dar lectura a sus palabras, y ante la presencia de su familia, amigos y relacionados, Manuel Quiroz, director de noticias del Grupo SIN, reveló que su hermano fue un hombre desinteresado y de extraordinaria calidad humana. “A pesar de la trascendencia en el área de la televisión que la sociedad le reconoce, para nosotros el aspecto más significativo de su vida fue su devoción y solidaridad con su familia. Con apenas 15 años, Manolo se hizo telegrafista, y se encargó de la manutención de sus hermanos y hermanas menores. No lo hizo ante requerimiento alguno, sino por su sensibilidad”, dijo al referir que éste fue un aliado de la Revolución de Abril.

Resaltó su trayectoria como escenógrafo, pintor, escultor y productor de televisión.

En el acto también habló Roberto Saladín, quien por largos años en Color Visión, resaltando su calidad humana y profesional.

Nobel Alfonso, creativo y destacado locutor, al conceder una entrevista a DL, manifestó que guarda gratos recuerdos de su amistad con el fenecido Manolo Quiroz.

“Mi amistad comenzó en 1966, y luego fue mi director en varios de los programas en Radio Televisión Dominicana, entre ellos El Martes de Montecarlo, del que fue su ideólogo... pienso que el fue un gran maestro, muchos de los directores de entonces se nutrieron con el. Hemos perdido a una gran persona”, dijo.

Manolo Quiroz falleció a los 86 años mientras recibía atenciones en la clínica Corazones Unidos.

Fundó, junto a Poppy Bermúdez, la televisora Color Visión, primer canal a color de la República Dominicana en la ciudad de Santiago. Bermúdez falleció el pasado 3 de diciembre.