Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Lope Balaguer, una voz exigente

Expandir imagen
Lope Balaguer, una voz exigente
Amigos y familiares acudieron al velatorio

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Cultura, así como colegas del fallecido artista, Lope Balaguer, ponderaron su paso por la escena dominicana.

Maridalia Hernández, Víctor Víctor, Jorge Taveras, Dante Cucurullo, Víctor Víctor, Víctor Taveras, Sergio Vargas y José Antonio Rodríguez hicieron un repaso de los aportes de Lope en el país.

“Fue tan exigente con los músicos como la calidad de su voz, con él y bajo la dirección del maestro Jorge Taveras, cada concierto se convertía en una escuela de acompañamiento”, dijo el director sinfónico Dante Cucurullo.

De su lado, el maestro Jorge Taveras, quien mantuvo con él un vínculo familiar, lo definió como una gran persona. “Estoy muy triste... se me fue mi compadre del alma, un ser que quise y respeté por su profesionalidad y su fidelidad hacia mi persona. ¡Gracias Lope por ser mi eterno amigo! ¡Que viva mi compadre y nadie más!”, expresó emocionado Taveras.

Sergio Vargas manifestó su pesar, y comentó que tenía una técnica muy buena, pero lamentó, que como sucede con otros de sus colegas, en el ocaso de su vida son los grandes olvidados. “El olvido y la falta de respeto que se comete contra nuestros artistas... Un día le dije: usted tranquilo, fíjese que hoy en día, los ruidos han sacado la música de nuestros medios... ¡Que descanse en paz!”, dijo Vargas.

Para Niní Cáffaro, el artista -fallecido el pasado jueves a las 5:00 de la tarde, y cuyos restos son velados en la funeraria Blandino de la Ave. Abraham Lincoln-, fue el artista más disciplinado que ha habido. “Siempre trató de valorar al artista dominicano. Era un hombre nacionalista, y siempre dijo que a los artistas se les maltrataba aquí. Fue un artista de condiciones vocales excepcionales; sin dudas, la voz del bolero y la balada”, aseguró.

Para Maridalia Hernández se apagó la voz masculina más importante del país. “No en vano se le llamó el Cantantazo. Cuando se apaga la voz de un paí,s es como si se le arrancaran notas al pentagrama”, dijo Hernández.

Para el pianista y compositor Víctor Taveras, Lope Balaguer fue uno de los artistas más afinados del país. “Fue uno de los mejores, un gran amigo”.

Víctor Víctor dijo que murió el maestro del bolero dominicano. “A pesar de sus años, fue poco tiempo que tuvimos para aprender, hizo de la interpretación todo un arte”.

Para el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, Lope Balaguer hechizó a su generación. “Era cautivador en escena, y dio al bolero, no solo vitalidad interpretativa, sino vigor escénico, derivado de esa personalidad única para su época”, expresó.

Sepelio

Los restos del Cantantazo serán sepultados este sábado al mediodía en el cementerio Puerta del Cielo.