Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

¡Arrancan los Carnavales!

Todo el Cibao se engalana con las fiestas populares más creativas

SANTIAGO. El escenario ya está listo para que los pueblos de la región del Cibao reciban a miles de personas en el primer desfile de carnaval este domingo 1ro de febrero, la fiesta popular que acoge a grandes y chicos, sin importar su estrato social.

La Vega, Santiago, Bonao y Cotuí son cuatro ciudades que atraen la atención de la población durante estas fiestas. Como cada año, el Carnaval será celebrado durante todo el mes de febrero, donde se pone de manifiesto la creatividad del dominicano.

En la ciudad Olímpica, la celebración del Carnaval empezó desde el domingo 25 con el desfile de apertura, y continuará este sábado con la presentación de Eddy Herrera, Shellow Chaq, El Chaval y Dito Bernard. También Los Teke Teke. Mientras, la salida oficial de los famosos Diablos Cojuelos será este domingo.

En Santiago, el área Monumental, donde se realiza el carnaval, ha sido convertida en un escenario ideal para la imaginación, la creatividad y las tradiciones, donde todos son protagonistas, y convergen en el espacio más popular de la ciudad. Allí en el VIP Presidente Divas by Jiménez estará amenizando con sus merengues desde las 6:00 de la tarde.

El montaje popular, dedicado en esta versión al Comité de Fiestas y Costumbres de Santiago, cuanta con una plataforma técnica y de seguridad para garantizar el sano entretenimiento a toda la familia.

En este calentamiento se espera la participación de todos los grupos de lechones, personajes independientes y la población en sentido general que disfruta del carnaval.

En Bonao, esta festividad también involucra a las grandes masas, quienes acuden a las principales calles y avenidas para ver pasar a los Macaraos, grupos y personajes.

El carnaval de Cotuí, en la provincia Juan Sánchez Ramírez, es uno de los más antiguos y sus personajes principales son los papeluses y platanuses, ya que los trajes son confeccionados con ese tipo de material.

En otros pueblos donde se celebra esta fiesta popular son Puerto Plata, Fantino, Samaná, San Francisco de Macorís, Salcedo, Valverde, Dajabón, Moca, Río San Juan, Montecristi, entre otros.

En cada uno de estos lugares, durante los cuatro domingos del mes de febrero se realizan desfiles llenos de color que inundan sus calles con un ambiente musical y festivo.

En La Vega

La primera salida de los diablos cojuelos del carnaval Vegano este domingo 1ro de febrero finaliza con el acostumbrado concierto masivo en el Estadio Olímpico de la Vega a las 8:00 de la noche en una producción del Grupo Medrano.

La apertura musical de la fiesta popular organizada por el Comité Organizador del Carnaval Vegano (Cocave), el Comité de Apoyo al Carnaval y el Ayuntamiento del municipio La Vega, contará con la música del cantante puertorriqueño de reggaetón Farruko, la bachata de Elvis Martínez y el cantante de urbano Mozart La Para.

El Carnaval Vegano estará en las calles con el brillo y el colorido de más de 100 comparsas durante los cuatro domingos de febrero, y al final de cada una de las salidas el público se traslada, como todos los años, hasta el Estadio Olímpico para disfrutar de los conciertos.

La animación de esta masiva velada que reúne a decenas de miles de personas cada domingo en La Vega estará a cargo de Roberto Rodríguez, Yokasta y Carolyn Aquino, entre otros.