Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Vida y Familia

Expandir imagen
Vida y Familia
Masturbación e impotencia

Quiero saber si es cierto que el masturbarse constantemente puede causar impotencia.


Este sigue siendo uno de los mitos dentro del ámbito de la sexualidad, también hay otros mitos sobre el tema, como el que la masturbación causa desnutrición, que si se hace salen pelos en las manos, espinillas en la cara, que produce ceguera, y un sinnúmero de cosas más.

No existe aún evidencia de que la autoestimulación produzca absolutamente nada de lo que te acabo de plantear, al contrario se sabe a nivel psicológico y físico que existen beneficios positivos en el autoestimularse.

La masturbación es un acto voluntario, una función perfectamente natural que las personas realizan para conocer más sobre su sexualidad, aunque he visto que para muchos aún sigue siendo un tema que produce malestar, pero esta situación se debe a las creencias inculcadas sobre el mismo, y es por esto que aun hoy día vemos a personas decirles a sus hijos que el tocarse en sus genitales trae consecuencias negativas, y la realidad es que esto no hará que el joven deje de practicarlo, sin embargo si afectara su desempeño a nivel de la intimidad al momento que tenga una pareja.

Donde puede ser dañino es cuando la persona sustituye el encuentro sexual con la pareja estable para solo autoestimularse, ya que rechaza el encuentro por no ser tan agradable como cuando está solo.

¿El tamaño importa?


Siempre he escuchado que el tamaño del pene sí importa, me gustaría saber si pasa lo mismo con la mujer, y si el tamaño del clítoris importa.

En ninguno de los dos casos importa el tamaño, pero como tu preocupación es saber sobre el clítoris, quiero que entiendas que no existe un tamaño estándar del mismo, pues eso dependerá de cada mujer y no necesariamente porque una mujer tenga un clítoris protuberante disfrute más que aquella que tenga externamente uno más pequeño.

Las mujeres tenemos la dicha de tener un clítoris el cual tiene como única función la de proporcionar placer sexual, este consta de 8,000 terminaciones nerviosas que están allí para que la mujer sepa estimularse y lograr su placer máximo.

Para comunicarte con nosotros puedes escribirnos a info@centrovidayfamilia.com o llamar al 809-566-0948. www.centrovidayfamilia.com