Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carnaval
Carnaval

La Ciénaga realiza su Carnaval Barrial 2015

SANTO DOMINGO.- El sector de la Ciénaga, de esta capital, realizó el viernes su décimo segundo "Carnaval del Talento Cienagüero", el que estuvo enfocado en mostrar las carencias de la barriada y los focos de contaminación que afecta a sus residentes, con el tema "Muerte y Resurrección".


La presidenta de Talento del
Carnaval Cienagüero, periodista y actriz Ana Lucía Ortega, declaró que esta actividad se realiza desde el año 2003, para mostrar la creatividad y las actitudes que poseen los moradores de La Ciénaga, en del Distrito Nacional.

Informó que la entidad imparte clases de teatro con el profesor César Ballenilla Castro, diseño de trajes y baile, de lunes a jueves, de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche, en la Escuela Virgen del Carmen.

Entre las comparsas que acompañarán este año figuran Gagá, Los Sombreros, Los Brujos, Primaveras y Colores, Diversidad, Anacondas en Carnaval y Las mariposas.

Ortega dijo que el carnaval es la fiesta popular donde se expresa el folklore y todo el esplendor que caracteriza al pueblo dominicano; pero también es una muestra del talento oculto en los barrios, mayoría de los cuales nunca se llegan a difundir.

De igual manera, citó entre las necesidades que presenta la institución, la falta de pintura, telas, pinceles, vestuarios. Entre las principales situaciones que aquejan a los moradores están el deterioro de las calles, las aguas residuales y la falta de agua potable.

El carnaval de La Ciénaga fue organizado por juntas comunitarias Talento Cienagüero, Red de Dirigentes Comunitarios, Movimiento de Mujeres Comunitarias, Equipo de Formación Teatral Rómulo Rivas, la Nueve Internet, las juntas de vecinos Caminando con Jesús, y Padre Pepe.
TEMAS -