Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Apeco, la ironía de un lente inquieto, urbano y quijotesco

El Centro León presenta una muestra de su obra desde el 26 de marzo

Expandir imagen
Apeco, la ironía de un lente inquieto, urbano y quijotesco
Rostro femenino (1980), obra de Apeco.

SANTO DOMINGO. Tenía nombre de personaje de novela garciamarquiana: Jesús Natalio Puras Puenzo, pero se sabía pariente del Quijote. Se hizo llamar Apeco por un negocio de ferreterías que tenía su familia en Santiago en los años 50.

La ironía y el sarcasmo eran sus armas preferidas. Y su lente, vanguardista, experimentador e inquieto, su medio de expresión.

“La insólita mirada irónica de Apeco” es el título de la exposición que el Centro León, en Santiago, mostrará desde el 26 de marzo.

La muestra es la misma que con gerencia cultural del Centro León y la Pinacoteca del Estado de Sao Paulo, se expuso en Brasil en el 2013, con 72 piezas propias y 30 de pioneros de la fotografía dominicana.

Durante cuatro meses, hasta junio, se estarán efectuando actividades relacionadas con la exposición. Así Rosina Cazali ofrecerá una conferencia el 16 de abril titulada “Del autorretrato al Selfie”, el 16 de abril de 2015.

Más adelante el 25 de abril, el arquitecto Leo Madera conversará íntimamente con Rosa Idalia García en un Diálogo en la Sala sobre el artista y su obra. Las actividades continuarán hasta junio.