Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Diseñadora dominicana lleva su creatividad a Barcelona

SANTO DOMINGO. El diseño siempre ha sido su pasión, ha guiado su vida y determinado su educación. Yuly Monsanto, es una artista visual multidisciplinar, diseñadora gráfica y textil, profesora y directora creativa de Bibu, una marca con sede en Barcelona, especializada en productos de diseño, artículos de papelería, textiles, juguetes y accesorios de moda.

Los diseños Bibu, los define como atrevidos, por la combinación de colores vivos, la utilización de formas básicas en sus ilustraciones y diseños de estampados, aportando un toque gráfico muy distintivo que hace que cada producto sea totalmente contemporáneo.

Según Monsanto, Bibu apuesta por una estética adecuada para todas las edades. Sus diseños provienen de la experiencia y del corazón de sus fundadores. No están definidos ni justificados por un enfoque comercial, sino por un espíritu y estilo de vida aventurero, divertido y contemporáneo. La gama incluye cojines, móviles, carteles, bolsas, postales, guirnaldas y "mucho más que aún queda por venir".
 


"En Bibu somos muy exigentes con la calidad, y todos nuestros productos cuentan con materia prima certificada Oeko-Tex® cumpliendo con las normativas europeas. Se fabrican a mano en Barcelona, aportando un grano de arena en la preservación de la artesanía y la industria local", aseguró Monsanto en un comunicado enviado a DL.

Precisó que los productos Bibu se pueden comprar directamente desde su página web www.bibushop.com. Dijo que en España, ofrecen envíos gratis, sin mínimos de compra, mientras en Estados Unidos y el resto del mundo, poseen tarifas fijas para los envíos.

Yuly Monsanto ha trabajado en New York, Londres y Barcelona, ciudades que afirma le han aportado una amplia serie de conocimientos, desde la enseñanza, la publicidad, la ilustración, la tipografía, el packaging y el branding, por nombrar algunos.

Hoy Yuly es la fundadora, fuerza creativa, capataz, costurera y maestra de ceremonia detrás Bibu. Para Yuly el uso del espacio, la repetición, el color, la geometría y las formas básicas, son ingredientes claves en el desarrollo visual de su marca.