Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Andrea Echeverri, de Aterciopelados, con Xiomara Fortuna y Nicole Santiago en concierto por el Día de la Mujer

Como cada año, el concierto FEM será gratuito y abierto al público.

SANTO DOMINGO. -El Centro Cultural de España en Santo Domingo, junto al Foro Feminista dominicano, celebrará el próximo sábado 7 de marzo, a las 9:00 de la noche, el Día Internacional de la Mujer con el concierto "FEM 2015" en el que participarán las artistas dominicanas Xiomara Fortuna y Nicole Santiago; y desde Colombia Andrea Echeverri.

Como cada año, el concierto FEM será gratuito y abierto al público, con la colaboración de instituciones como Colectiva Mujer y Salud, Oxfam y ONU Mujeres, además de otras organizaciones que trabajan por los derechos de la mujer.

Esta tradicional iniciativa, que se celebra por cuarta vez consecutiva, persigue rescatar el sentido de comunidad y hermandad de las mujeres a través de las luchas comunes.

Sobre las artistas

Andrea Echeverri

Ha trabajado en el ambiente musical desde los años 90 en su país natal Colombia.

Sus canciones giran alrededor de temas ancestrales, ambientales, anti-bélicos, y con Ruiseñora, su tercer disco solista, afianza su imagen de mujer neo-feminista y antimachista.

Xiomara Fortuna

Autora, compositora, investigadora y productora. Nació en Montecristi, y se inicia en el arte en 1974. Tiene en su haber nueve producciones. Su música está incluida en varias colecciones nacionales e internacionales. La producción "Kumbajei" está dentro de las 100 mejores producciones dominicanas y considerado por Dagoberto Tejeda como "el mejor cd en la historia de la música dominicana".

Nicole Santiago

Con su voz, se hace acompañar de Gioel Martin en la guitarra, Andy Villalona en la batería y Anthony Marte en el bajo. Ellos comparten una larga historia de amor con la música, siendo su propuesta, "Nicole Santiago Cuarteto", una mezcla de música brasileña actual, chill out, y soul. Su repertorio incluye canciones de cantantes como Vanessa da Mata, Bebel Gilberto y María Rita, entre otros.