Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Anuncian las comparsas ganadoras del Carnaval

Expandir imagen
Anuncian las comparsas ganadoras del Carnaval
Ganadora del Gran Premio.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Cultura dio a conocer los ganadores del Desfile Nacional de Carnaval 2015, destacando en primer orden a la comparsa denominada “Imperio de los cuatro elementos” del Distrito Nacional, ganadora del Gran Premio.

La selección de los ganadores estuvo a cargo de un equipo de jurado, encabezado por el ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, quien estuvo acompañado del gestor cultural Ramón Lachapelle, director general de Gestión Cultural y Carnaval.

Durante el proceso de selección, fueron tomadas en cuenta las categorías Creatividad Popular, Histórica, Personaje Individual, Alí-Babá, Tradicional, Robalagallina, Fantasía, Máscara, y Diablos Cojuelos.

Entre otras, fueron premiadas las comparsas “Reina de las cayenas”, de Puerto Plata, con el primer lugar; “Yo soy lo que ves”, de Santo Domingo Norte, segundo lugar; y “Duarte”, de Santo Domingo Este, tercer lugar.

En la categoría Fantasía, fueron seleccionadas, “La Robalagallina de Baní”, primer lugar; “Dinastía Oriental”, de Santo Domingo Este, entre otras.