Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La independencia en Aruba: gran fiesta dominicana

La Plaza Juan Pablo Duarte sirvió de sede al homenaje de la comunidad

ORANJESTAD, ARUBA. Con la asistencia de las principales autoridades nacionales de la isla, el Consulado General de la República Dominicana y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias conmemoraron el 171 aniversario de la independencia nacional con un hermoso acto que tuvo como escenario la plaza Juan Pablo Duarte de esta ciudad.

Grupos folklóricos, los bomberos voluntarios dominicanos y cientos de criollos, animaron con su presencia el acto que contó con la asistencia de la Gobernadora interina de la Isla, señora Ella Tromp Yarzagaray; la presidenta del Parlamento, señora Marisol López Tromp; el ministro de Trabajo, Asuntos Sociales y Juventud, Dr. Paul Croes, que representó al Primer Ministro, y pronunció un discurso en nombre del gobierno arubeño; el ministro de Infraestructura, Integración y Medio Ambiente, Sr. O. Benito Sivenger, parlamentarios y funcionarios del departamento de relaciones exteriores, así como los cónsules acreditados en Aruba.

La Cónsul dominicana Joselyne Rosario de Rosa pronunció las palabras de bienvenida, resaltando la unidad de la comunidad dominicana en la isla y, acto seguido, Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre, pronunció el discurso central del acto en representación de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

Se rindió un reconocimiento a un grupo de jóvenes representantes del grupo folklórico cultural dominicano y al joven Carlos Manuel Duval Sierra, un ejemplo de dedicación de la comunidad.

Brindis típicos y un perico ripiao completaron la gran fiesta dominicana en Aruba.