Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Los salseros se premian, y se cantan a sí mismos

Los Premios Conga de la Salsa fueron entregados el miércoles en una gala en Jet Set

SANTO DOMINGO. Por segunda ocasión fue celebrada el pasado 4 de marzo en Jet Set la gala de premiación de la segunda entrega de los “Premios Conga de la Salsa”, una iniciativa de Johnny Mejía, Eugenio Pérez y Francisco “Chino” Méndez.

El más alto galardón “El Gran Conga de la Salsa” recayó en el maestro Víctor Waill, quien, además, se llevó los renglones Mejor Productor Musical De Salsa y Mejor Arreglista Musical de Salsa.

Otros que consiguieron dos estatuillas fueron Chiquito Team Band como Salsero del Año y Salsero Dominicano Más Destacado en el Extranjero; Sexappeal obtuvo los renglones La Salsa del Año y Mejor Letra Inédita de Salsa con el tema “Te Doy Mi Vida”. En cambio Yiyo Sarante se alzó con La salsa más Sonada de Año: “Un hombre normal”.

En cuanto a Mejor Nuevo Artista “Revelación del Año” recayó sobre Danaes.

En los renglones de los locutores, DJ y programas de salsa fueron ganadores en Animador y/o Presentador Espectáculo o Presentaciones de salsa Cornelio Martínez “El Piloto”; el Mejor Locutor de Salsa El Joe Martínez; Mejor Locutor Diario de Salsa Carlos José Rosario; Mejor Locutor Regional de Salsa, José Miguel Román El Cafre de Santiago; y como Programa Radial de Salsa 95 Grados De Salsa con Pedro Beato “El Gato Peter”. El DJ de Salsa del Año lo fue DJ Vacanito Nélson Suárez.

La premiación fue dedicada a La Dinastía Valoy, cuyo reconocimiento fue recibido por Ramón Orlando Valoy, quien aprovechó la oportunidad para bendecir a la concurrencia.

Asimismo fueron reconocidos con el Conga Especial al Merito, Andrés Van Der Horst, por producir la primera película de salsa en la República Dominicana “Yo soy la Salsa”, y Alexis Méndez por escribir el primer libro de Salsa en nuestro país.

El Reconocimiento al Folklore lo recibió Sonia Cabral & Los Científicos del Son.

Una distinción especial fue dada a “aniveldehaina.com”, una de las principales página graficas virtuales que desde sus inicios ha apoyado a la salsa, y las diferentes actividades sociales, culturales y artísticas, cuyos principales ideólogos son Michael Mata y el fotógrafo Elvysjoe.

El Mejor Video Clip de Salsa fue Le Hace Falta Un Beso, de Pakolé, dirigido por Freddy Graph; la Mejor Ingeniería de Grabación para Álbum de Salsa, fue de Marcos Féliz (Audio Proceso); el Músico Salsero Más Destacado del Año fue Miguel Montás; el Mejor Álbum de Salsa fue el de José Alberto “El Canario” “Romántico & Rumbero”; Salsero del Año Redes Sociales, Alex Matos; el Salsero Dominicano Más Destacado Residente en el Exterior, resultó ser Montuno.