Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Vida y Familia

Salvar la relación

Tengo un matrimonio de 8 años, y me siento cansada de tanto luchar por salvar la relación, el punto es que siento que él no hace el mínimo esfuerzo por mejorar las cosas que a mí me disgustan de él, estamos al punto que lo único que hacemos es discutir, y terminar cada quien para su lado. ¿Cómo puedo hacerlo entender que debe cambiar?


Lo primero que debes hacer es darte cuenta por qué has tenido que llegar al punto de sentir que te ahogas para asumir que las cosas no están bien. Veo con frecuencia que las personas les dejan los problemas al tiempo, convencidos que de esta forma todo volverá a la normalidad, y el malestar desaparecerá, pero no es así.

Ante todo debemos entendernos, asumir el por qué no deseamos enfrentar una situación que lo único que nos hace es daño.

Tú expresas que quieres que él cambie, que la relación no va bien, porque él no ha mejorado las cosas que te disgustan, pero ahora yo deseo preguntarte, en algún momento le has permitido sin ninguna crítica y reproche ser él? ¿Esas cosas que te disgustan siempre han estado en la relación?

Es un error fatal basar nuestra relación en que será buena cuando el otro sea como yo entiendo debe ser, el que busque esto, siempre estará solo.

En una dinámica de pareja tenemos que negociar, hay aspectos de la persona que debes saber si los puedes tolerar o no, es decir aceptas o no.

Pero lo que no puedes es iniciar una relación de pareja con la esperanza de que el otro cambie, convencidos que es lo mejor para ambos, pues te has olvidado que una relación es de dos, y por lo tanto ambos son protagonistas de sus historias y en dicha dinámica ambos tienen su verdad.

Eyaculación precoz

He leído su trabajo siempre en esta columna y me gustaría saber si hay posibilidad de corregir un problema de eyaculación precoz que tengo, he leído mucho sobre el tema pero eso no ha sido suficiente.


La eyaculación precoz o eyaculación rápida es aquella donde el hombre carece de control voluntario sobre el reflejo eyaculador.

Esta disfunción sexual, como las demás, tiene solución cuando se comprende su origen, por lo que si asistes a terapia sexual con un especialista calificado en el área es decir con un sexólogo, te aseguro que entenderás lo que te ocurre y podrás realizar los cambios necesarios para tener una vida sexual placentera.

El problema muchas veces se agudiza porque ocultamos el malestar detrás del silencio, no lo conversamos con la pareja pensando que puede afectar la calidad de la relación y, muy al contrario, ayuda a solucionarlo pues le quita presión al encuentro sexual.

Para comunicarte con nosotros puedes escribirnos a info@centrovidayfamilia.com o llamar al 809-566-0948. www.centrovidayfamilia.com