Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Amplias propuestas en ocasión del Día Internacional de la Mujer

Esta sábado es la segunda entrega del Festival Musical en el Teatro Nacional

SANTO DOMINGO. Este domingo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y la ocasión es aprovechada por productores musicales y establecimientos para ofertar espectáculos. A esta propuesta se suma el Festival Musical de Santo Domingo, que continúa la noche de este sábado en el Teatro Nacional con la participación del reconocido pianista francés, Jean Yves Thibaudet, quien tocará el concierto No. 2 para piano y orquesta de Franz Liszt.


El programa incluirá la Obertura de la ópera Tannhauser y Scheherezade, de Rimsky-Korsakov.


En la Ciudad Colonial

Con motivo de las actividades pautadas durante el pasado mes en ocasión del Mes de la Patria, la Puerta del Conde y el Parque Independencia serán el escenario este sábado a las 7:00 p.m. de la presentación de los espectáculos "Paseo por tu historia" y "Momentos", auspiciados por BanReservas y el Ministerio de Cultura.Se trata de un tributo a los personajes que desempeñaron un rol trascendental en la historia del país."Paseo por tu historia", comenzará a las 6:00 p.m. y "Momentos", a las 7:30 p.m.

"La propuesta procura sensibilizar a la población mediante el conocimiento de su historia, al tiempo de resaltar las reservas de hombres y mujeres que dejaron importantes huellas", refiere el comunicado enviado a DL.

Reunirán a más de 80 artistas, bailarines, actores y músicos que actuarán en dos tiempos, e incluye la participación del montaje "Las Estatuas Vivientes". La idea del show es de Mónika Despradel.

Bonao

La provincia Monseñor Nouel despide el domingo su tradicional desfile de Carnaval con la participación de más de 200 grupos y la actuación de reconocidos artistas populares.

Desde las 2:00 p.m., la avenida Juan Pablo Duarte acogerá la jornada a la que se espera una masiva presencia de público.

Con merengue, bachata, salsa, dembow y fusiones será el cierre de este domingo desde las 7:00 p.m. en el parque de las delicias con Rubby Pérez, David K, Rey John, Proyecto A y Los Teke Teke.

Las ciudades invitadas al cierre son Barahona, Cabral, San Juan, Azua, Baní, San Pedro de Macorís, Villa Mella, Santo Domingo Este, Samaná, Río San Juan, Cotuí, San Francisco de Macorís, Fantino, Montecristi, Navarrete, Santiago, La Vega, Constanza, Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste.

El desfile regional podrá ser visto en directo por Telefuturo canal 23, Super Canal 33, Supercanal Caribe, Magic Tv canal 60 de Claro Tv, Mayimbe Tv canal 14 de Wind Telecom, el canal 10 de Telecasa, por Latina FM, Novel FM y en las redes sociales.

En Sansoucí

El concierto "Isle of light" da título al junte de reconocidos artistas internacionales que esta noche se presentarán en el faro de Sansoucí. Chromeo, Run The Jewels, Soul Clap, WhoMadeWho y The Walking Shapes, entre otros artistas asumen la segunda entrega del festival de música electrónica y hip hop.

En Los Cabales

La agrupación flamenca que lidera el artista español El Sakay se presentará este fin de semana en el Tablao Flamenco Los Cabales. La propuesta escénica se inicia a partir de las 9:00 p.m. y los domingos a partir del mediodía. Para este fin de semana tienen un espectáculo en ocasión del Día Internacional de la Mujer. El lugar está ubicado en la calle Ángel Severo Cabral #33 del ensanche Julieta.

Anthony y Wason

Los cantautores Anthony Ríos y Wason Brazobán celebran por todo lo alto el Día de la Mujer con el concierto que protagonizarán en el hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Lina).

La función está pautada para las 9:00 p.m.

Juego peligroso

Mario Peguero y Liz Soto debutan en el teatro con la obra "Juego peligroso", en el X Theather bajo la dirección de Felicia Guzmán. La dramaturgia es del experimentado Osvaldo Añez.

En el salón de los Espejos

La cantante Diomary La Mala se presentará este sábado en el salón de los Espejos del Palacio de Bellas Artes. La función es con motivo del Día Internacional de la Mujer. La artista abrirá el concierto a las 9:30 p.m.
TEMAS -