Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

La gastronomía verde de Santo Domingo

Para los que le dicen "no" a la carne

Ser vegetariano en nuestro país -donde hay más puestos de chimichurri que políticos- resulta hasta cierto punto loable. Sin embargo, esa realidad no ha limitado a que la población que le ha dicho ‘no' a la carne siga cada día en aumento. Algunos decidieron tomar el camino hacia lo natural y convertirse en verdaderos representantes del verde.

Ya sea para el desayuno, el almuerzo, los aperitivos de la tarde o el té con los amigos, aquí te presentamos el top 5 de las opciones ‘libres de carne'.

Papaupa

"Los Papaúpa de la matica" 

Eligieron la cocina vegetariana por: Ha sido parte de la cultura taiwanesa -de donde descienden sus propietarios-, hemos sido vegetarianos toda la vida. Se distingue por: A partir de la cocina taiwanesa, presentamos un menú más familiar y adaptado a todos los gustos. Que ofrece desde: Pastas, hamburguesas, tortillas y rollos. bebidas caracterizadas por las hierbas: Mojitos y tés. Lo más pedido: Los bergers y las quesadillas. El espacio es... Orgánico, amenizado con elementos en madera y terminación rústica que rescata la influencia asiática e involucra el verde de la naturaleza. El mismo fue ideado por el diseñador Pao-Lung Lee y el arquitecto Elvin Maggiolo. *

Horarios: Martes a viernes de 5:00 a 10:30 p.m. y sábados y domingos de 12 meridiano a 10:30 p.m. Ubicación: Carmen Mendoza de Cornielle #68. Síguelos en Facebook como Papaupadelamatica

Chef Orlando

 "No es sólo un restaurante, es un incentivo a la vida saludable"

 

Eligió la cocina vegetariana: Hace 22 años fui a una charla sobre alimentación y fue tan contundente que decidí ser vegetariano. Aprendí a cocinar para ser vegetariano y terminé graduado en la Escuela Culinaria Internacional de Florida. No solamente vegetariano: He desarrollado un programa de desintoxicación personalizado para perder 8 libras y más en 10 días. Su objetivo es: Orientar para alimentarse correctamente. El 95% de los comensales que recibimos no son vegetarianos, pero han encontrado platos saludables y sabrosos. Próximamente: Estaré en el programa ‘Consulta médica, salud con sabor' por VTV, canal 32, de 11 a 12 del mediodía, que tratará sobre superar las enfermedades con la alimentación [prevención y mejoría].

Horarios: Lunes a viernes de 11:30 a.m. a 3:00 p.m. y sábados de 11:30 a.m. a 2:00 p.m. Ubicación: C/Jonás E. Salk #102, Ciudad Universitaria. Síguelo en Facebook como Chef Orlando Féliz.

 

 Lotos

"Un camino a lo natural"

 


Eligieron la cocina vegetariana por: Más que por la descendencia asiática, la cocina vegetariana es la forma de cuidar a los animales [ellos también son seres vivos]. ¿Por qué hay que comer carne? Existen opciones variadas de alimentos de rico sabor y muy saludables. Comida buffet: Ofertamos a diario el servicio tipo buffet, donde los comensales tienen la libertad de elegir lo que gusten y en la cantidad que lo deseen. Y además: Los jugos y batidos que preparamos son muy demandados por los clientes, así como los dulces y productos naturales, comida pre-cocida, especias y condimentos que se encuentran a la disposición de todos en el área de tienda. 

 

Horarios: De miércoles a lunes, de 11:30 a.m. a 4:30 p.m. Cerrado los martes. Ubicación: Av. 27 de Febrero #400, esq. Carmen Mendoza, Mirador Norte. Teléfono: 809-534-6743.

Al Bárakah

"La gastronomía árabe vegetariana"

 

Eligieron la cocina vegetariana por: Venimos de una familia árabe y surgió la idea de rescatar la gastronomía familiar con recetas auténticas palestinas. Las opciones vegetarianas surgieron por la demanda de los comensales, entonces, nos encargamos de adaptar los platos tradicionales palestinos al público vegetariano variando algunos ingredientes. Se distinguen por: Nuestros quipes [que han sido los más demandados], empanadas de espinacas, sándwiches vegetarianos, rollos, tipile, hummus... Y además: Tenemos el quipe horneado vegetariano que ha sido todo un éxito. Próximamente: Renovaremos nuestra infraestructura y esto vendrá acompañado de un menú más amplio y delicioso. 

 

Horarios: Lunes a sábado de 9:30 a.m. a 11:00 p.m. Ubicación: Mustafá Kemal #51, Naco. Síguelos en sus redes Facebook: Al Bárakah, Twitter e Instragram: @albarakahrd. Servicio de delivery: 809-472-1726.

Ila Coffee & tea

"Del árbol del cherry blossom del Japón"



La vida verde y los tés surgieron por: Lo natural y el llevar una vida saludable ha sido parte de nuestro estilo de vida. Un día sentimos que el mercado tenía la necesidad de tener un lugar para degustar té, además de disfrutar del café de costumbre. Se distinguen por: Los detalles a la hora de presentar nuestro menú, buscamos darle ese ‘toque' exclusivo y bonito. Ofrecen: Batidos verdes saludables, una amplia variedad de tés y exquisitos aperitivos libres de carne y ligeros. Un espacio: Inspirado en la cultura del té y el Japón, por eso decidimos que fuera como si estuvieras en una terraza y de ahí surgió la idea de colocar el árbol del Cherry Blossom. Fue ideado por Gianna García [su propietaria] y Vera Lucía Montes de Oca. 

Horarios: Lunes cerrado, martes a sábado de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., domingos 12:00 p.m.- 6:00 p.m. Ubicación: Cuesta Hermosa Town Center, Arroyo Hondo, Santo Domingo. Síguelos en Twitter: @ilaitearoom