Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

El CONANI dispone el retiro de una publicidad con menores

Expandir imagen
El CONANI dispone el retiro de una publicidad con menores
La imagen denunciada por DL.
SANTO DOMINGO. La denuncia hecha por DL esta semana de que el restaurante Cafetería "Los Gemelos" de Juan Dolio explotaba la imagen de dos bebés con sendas copas de vino para promover el lugar, provocó que el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI) actuara, logrando que el propietario lo retirara.

Así lo estableció la gerente de comunicación de esa institución a través de un comunicado. "Inmediatamente conocer la existencia del citado letrero, a través de la publicación de Diario Libre, el departamento legal instruyó a la encargada regional del Higuamo, quien visitó el lugar, y le exigió al propietario del establecimiento el retiro inmediato del letrero, ya que violaba la Ley 136-03", refiere la comunicación.

El documento establece que el propietario, de origen italiano, se había negado a obedecer la disposición. "Las autoridades del CONANI le informaron que estarían de vuelta al otro día con representantes de la Fiscalía para proceder a su retiro. El martes 24, en la mañana, cuando la procuradora fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescente (NNA) de San Pedro de Macorís, y un agente de la Policía del Tribunal de NNA, así como dos agentes de la Policía de Juan Dolio, llegaron al lugar, ya el letrero había sido retirado".

El Artículo 12 de la Ley 136-03 reza que ¨Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la integridad personal", entre otros puntos.