Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Peter Novelli lanzará CD en Santo Domingo

El tercer álbum del músico estadounidense se titula “St. Amands Sessions”

Expandir imagen
Peter Novelli lanzará CD en Santo Domingo

SANTO DOMINGO. El lunes 6 de abril, a las 7:00 p.m., en Lulu Tasting Bar (Arzobispo Meriño esquina Padre Billini, Ciudad Colonial), será el lanzamiento mundial de la nueva producción discográfica del maestro del blues norteamericano, Peter Novelli, “St. Amant Sessions”, organizado por Jazz en Dominicana.

Después del lanzamiento será el concierto al que Peter Novelli ha invitado a Guy Frómeta (batería); Gustavo Luis “Cuquito” Moré (bajo); Rigo Zapata (bajo); José Miguel Macías (harmónica); y Eric Litman (Saxo tenor); entre otros.

Sobre el álbum

El reconocido crítico musical A. Scott Galloway dice de esta nueva producción: “Novelli ha subido el nivel varias veces en este nuevo CD gracias al uso de su baterista de ensueño, Brian Brignac, quien trajo con él al bajista Chris Senac, para formar un trío de Power Blues que establece y sostiene el groove especial del mismo.”.

El sonido de esta producción es la más pura esencia del matrimonio entre estos grandes de la música, sus lenguajes y pasiones, unidos por el mismo espíritu de cooperación y dedicación a la excelencia artística.

La leyenda del “Slide Guitar” oriundo de Louisiana Sonny Landreth, es un invitado especial en el CD. Ha colaborado recientemente con guitarristas como Eric Clapton, Mark Knopfler (Dire Straits), Robben Ford, Eric Johnson y Vince Gill.

Peter Novelli es un guitarrista, compositor y arreglista de blues de Nueva Orleans, que vive entre New Orleans y República Dominicana. Novelli presenta una potente combinación de ritmos de las calles de Nueva Orleans, los “backbeats” de los pantanos, infusiones de jazz, y un enfoque hacia el blues lleno de sinceridad e innovación.