Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

“Me aburro rápido; necesito siempre un reto”

El multifacético artista dominicano Héctor Aníbal protagoniza "Flor de azúcar"

Expandir imagen
“Me aburro rápido; necesito siempre un reto”
Héctor Aníbal tiene entre sus proyectos la obra “Week end en Bahía”, de Alberto Pedro. | Fotógrafo: Alfonso Quiñones
SANTO DOMINGO. Héctor Aníbal es uno de los más completos, inquietos y serios artistas dominicanos. Música, actuación y fotografía forman parte de sus pasiones.

"Ahora mismo estoy culminando la primera película escrita y dirigida por Fernando Báez: "Flor de azúcar". Fernando llevaba seis o siete años tratando de desarrollar esta película. Yo había audicionado para ella hace casi cinco años", dijo refiriéndose al nuevo proyecto del director de "El Rey de Najayo" (2012).

Según Héctor, "esta película tiene un equipo impresionante, con Claudio Chea en la dirección de fotografía".

Por primera vez, Héctor Aníbal protagoniza una película. "Yo estoy haciendo el papel de Samuel. "Flor de azúcar" está inspirada en el cuento de Juan Bosch "La Nochebuena de Encarnación Mendoza". Yo creo que la película saldrá para el 2016. El rodaje debe terminar a finales de abril", comentó el actor.

Su pasión por la música nació desde muy temprano. En su casa, el arte y la música eran el ambiente natural.

Héctor Aníbal participó también en la película "Misión 809", que hace poco rodó José María Cabral. También en la película "Oro y polvo" producida por Huchi Lora.

"Estuve también en "Código Paz", estuve en "Locas y atrapadas", y en "De pez en cuando", formando en todas parte del reparto", enumeró.

En "Código paz", Héctor Aníbal hizo uno de los papeles que más ha gustado, Máximo, por el que está nominado a los premios Soberano. "Creo que tuvo que ver con el hecho de que se trataba de un papel bien diferente; ¡cambiar tanto el físico! Y eso fue un trabajo de meses, para poder conseguirlo", manifestó.

Preguntado sobre el tipo de personajes que más prioriza, el actor que ha desarrollado una estupenda labor en los musicales de teatro, confesó que "el papel en "Código Paz" entrañó un reto de preparación, y a la vez fue bien divertido... tirando tiros (ríe). Pero este papel que estoy haciendo ahora en la película de Fernando Báez es bien dramático. O sea, no trato de encasillarme. Me gusta estar abierto a papeles diferentes, porque esas son las cosas que te hacen crecer"

El teatro y la música

"Lo mismo me ha pasado en el teatro musical, allí he tenido el reto de hacer papeles diferentes. De ahí es que aprendes", sentenció.

Preguntado si tendría capacidad para la comedia, el hijo de Adalgisa Pantaleón reconoció: "Nunca he hecho comedia, nunca he encontrado la oportunidad, nunca ha estado en el camino. Pero yo estoy abierto a todo. Cuando decidí que iba a vivir del arte, dije que no iba a enfocarme en una sola cosa. Cuando comencé decía ‘estoy tocando mucho este mes, pero si el mes que viene no toco, me lleva el diablo', entonces siempre he estado abierto a trabajar con diferentes experiencias", reconoció.

Héctor Aníbal se propone para este año terminar su nuevo disco. "Tengo un sencillo listo que se llama "Cuando te dejé de ver", que la música es de Pavel Núñez y el arreglo es de Pavel, Luichi Guzmán, David Vásquez, Jevy Oliver, Pavel Mancebo, es una especie de bachata o son-pop, y después que salga de estos compromisos, quiero sacarlo adelante".

"Para mí es difícil vivir de una sola cosa. En los 22 años que llevo en el medio, es lo que he aprendido. Yo me aburro rápido. Necesito siempre un reto", concluyó, pero sigue lleno de proyectos.

Datos

Héctor Aníbal Estrella Pantaleón nació el 26 de febrero de 1975 en San Francisco de Macorís. "Yo soy hasta fotógrafo. Me fascina la fotografía", dijo.

Musicales en los que ha participado: "Grease", "Jesucristo Superestrella", "Les Miserables", "Cats", "Chicago", "Blanca Nieves", "El Hombre de La Mancha", "Dreamgirls", "Rent" y "Legally Blonde".