Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sánchez y Paulino: Hombre y Mujer del año 2014

SANTO DOMINGO. El periódico Diario Libre celebró anoche, con una cena de gala en el hotel El Embajador, la entrega del premio "Hombre y Mujer del Año 2014", distinción que le fue entregada a la presidenta de la Fundación Manos Arrugadas, Gianni Paulino, y al coordinador Nacional del Programa de Pequeños Subsidios (PPS) de las Naciones Unidas, Alberto Sánchez.


En el evento también fueron galardonados los finalistas Oscar Villanueva, de la Fundación Quiéreme Como Soy; Olga Altman, psicóloga del proyecto Yo Me Amo; María Magdalena Rosario, de la Escuela los niños de Milena; y Víctor Atallah, de la organización VEA.

En ese mismo orden, María Isabel Serulle, de la Fundación Pediátrica por un Mañana; Pedro Martínez, de la Fundación "Pedro Martínez y Hermanos"; Juan Oviedo, presidente de la Fundación Oviedo; y Rosalía Carvajal, voluntaria en varios programas filantrópicos.

El presidente del Grupo Diario Libre, Arturo Pellerano, y el director de este diario, Adriano Miguel Tejada, fueron los responsables de entregar las estatuillas.

Al recibir el reconocimiento, Sánchez agradeció al equipo que hace posible que el PPS lleve calidad de vida a comunidades rurales, y de escasos recursos.

Durante las palabras de agradecimiento ofrecidas por Gianni Paulino, la presidenta de la Fundación Manos Arrugadas hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que se apruebe Plan Nacional para Longevos, y así poder llevar esperanza a la población envejeciente.

Acerca de los ganadores

Un jurado integrado por el doctor Radhamés Mejía, rector de la Universidad Apec; Altagracia Paulino, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), José Rafael Lantigua, ex ministro de Cultura, así como el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, y la subdirectora del periódico, Inés Aizpún, eligió a los ganadores.

Alberto Sánchez fue galardonado por la labor realizada en 2014, al acompañar a más de 25 comunidades en la instalación y puesta en funcionamiento de 10 micro centrales hidroeléctricas, que cuentan con una capacidad de entre 10 y 150 kilovatios. Además, asistió a otras comunidades en el proceso de instalación de 15 nuevas micro centrales.

Mientras, Gianni Paulino obtuvo el premio por su constante trabajo en favor de los envejecientes de República Dominicana, que incluye la construcción de un hogar de ancianos y el desarrollo de campañas de concienciación.
Leer más
    TEMAS -