Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

La Orquesta Sinfónica Nacional ofrece Charla Concierto Educativo

SANTO DOMINGO. Cientos de niños, niñas y adolescentes estudiantes de centros educativos públicos y privados disfrutaron de la primera parte del programa “Charla Concierto Educativo”, ofrecido por la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida esta vez por Caonex Peguero con l participación del guitarrista Joel Rosario Beltré, la flautista Silvana Paola Cruz Tejada y la violinista Josefina Guzmán.

Participaron, entre otros, estudiantes de los colegios y escuelas del distrito, tales como El Cátedra International School, San José Obrero, San Pio X, La América, Los Arbolitos, Centro Educativo Sol de Luz y Bella Jerusalén.

La actividad artística presentada bajo el lema: “¡Música, maestro!”, en la Sala Enriquillo Sánchez, del MINC, la encabezo el ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, quien expresó una cordial bienvenida a los estudiantes.

El concierto se inició con fragmentos de “El Barbero de Sevilla”, luego “Danza Húngara”, clasificadas en Re, Mi Menor y Sol menor; además de los temas “Concierto para guitarra y flauta” y “Sinfonía Española” para violín y orquesta, y “Caña brava”.

Las próximas presentaciones serán el viernes 10 y 17 de abril, en la Sala Enriquillo Sánchez, sede Ministerio de Cultura, a las 10:00 a.m. La última presentación, que será el miércoles 6 de mayo, se pondrá en escena en la Sala Máximo Avilés Blonda, Palacio de Bellas Artes, a las 10:00 a.m.