Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Cirque du Soleil en venta, ¿y el proyecto de Punta Cana?

En noviembre del año pasado se anunció que en Punta Cana habría Cirque du Soleil

Expandir imagen
Cirque du Soleil en venta, ¿y el proyecto de Punta Cana?
Cirque du Soleil visitó el país en el 2013.

SANTO DOMINGO. El circo más famoso del mundo actual (antes lo fueron el Ringlin y Los Hermanos Montalvo, entre otros), está en venta.

Marilyne Mesiano y Gregory Lanter, ejecutivos de Club Med, y sus abogados, Fabio J. Guzmán Ariza y Fabio J. Guzmán Saladín, habían visitado al presidente Danilo Medina para informarle que a partir del pasado mes de enero, Club Med daría inicio a una alianza estratégica con la empresa Cirque du Soleil, construyendo una infraestructura en Punta Cana donde se presentarían de manera permanente las funciones del circo.

Se había estimado que la inversión total de Club Med en los proyectos anunciados iba a ser de unos US$125 millones.

No obstante, ahora se ha sabido que el director artístico del circo, Guy Laliberté, quien lo fundara en 1984, había anunciado en junio pasado “su intención de encontrar un socio estratégico. Este proceso está en curso en este momento, y es muy largo”, según informó a la AFP Renée-Claude Menard, portavoz del Cirque du Soleil. Y agregó que “Laliberté se tomará todo el tiempo necesario para evaluar las opciones que se presenten”.

El valor del circo visto por más de 150 millones de personas en el mundo, es de US$2,000 millones.

El quebequense Laliberté está dispuesto a vender el 90% de las acciones, conservando el 10% de la empresa artística.

“Los candidatos para la adquisición de una participación mayoritaria del circo tienen plazo hasta la próxima semana para presentar sus ofertas”, informó por su parte el diario Globe and Mail el pasado miércoles. Según el periódico, la compañía exhibía un “deterioro continuo de ganancias”.

El Cirque du Soleil no logró embolsar ganancias en 2012, y tuvo que realizar despidos masivos. Hoy emplea unas 4,000 personas de 5,000 de hace cuatro años.

Todo hace preguntarse: ¿en qué quedó el proyecto del Cirque du Soleil en Punta Cana?