Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

El regreso del Lincoln Continental

El Continental era el reflejo del lujo en las décadas de 1950 y 1960

Ford Motor Co. informó el lunes que el Lincoln Continental volverá al mercado luego de una ausencia de 13 años. Una versión concepto a gran escala del Continental será puesta en exhibición en el Salón del Automóvil de Nueva York esta semana. La versión comercial saldrá a la venta el año entrante.

Lincoln, la división de lujo de Ford, fue fundada en 1917 por Henry Leland, el exdirector de la división Cadillac de General Motors Co. Leland nombró a la compañía en honor a su héroe, Abraham Lincoln. Inicialmente, la compañía hacía motores para aviones de la Primera Guerra Mundial, pero para 1920 ya fabricaba autos de lujo. En 1922, Lincoln se declaró en bancarrota y fue vendida a Ford, que quería adquirir una filial de lujo. El hijo de Henry Ford, Edsel, se convirtió en el presidente de Lincoln.



Edsel Ford estaba más interesado que su padre en el estilo y el diseño. "Papá hace los carros más populares del mundo. Yo quiero hacer los mejores", dijo en alguna ocasión. En 1938, pidió a su equipo de diseñadores que le hicieran un convertible estilo europeo para sus próximas vacaciones en Palm Beach. Sus amigos quedaron impresionados, así que rápidamente comenzó la producción del Continental.

El Continental era el reflejo del lujo en las décadas de 1950 y 1960. Babe Ruth tuvo uno; Elvis también. Llevó a presidentes, desde John F. Kennedy hasta Ronald Reagan. Las ventas del Continental tuvieron su punto más alto en 1990, pero el auto -y la marca Lincoln- fueron superadas rápidamente por fabricantes japonesas y alemanas que hacían mejores autos. El último Lincoln Continental salió de la línea de ensamblaje en 2002.

El regreso del Continental es parte de una transformación de la marca Lincoln, que incluye varios modelos nuevos y la introducción al mercado chino.