Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moto GP
Moto GP

Rossi gana MotoGP de Gran Bretaña y retoma liderato general

El español Marc Márquez sufrió una caída y quedó fuera de la carrera

Expandir imagen
Rossi gana MotoGP de Gran Bretaña  y retoma liderato general
El piloto italiano Valentino Rossi del equipo Movistar Yamaha (izquierda) conduce su máquina durante la carrera de Gran Premio Británico de MotoGP el domingo 30 de agosto de 2015. (RUI VIEIRA/AP)

SILVERSTONE, Inglaterra. Valentino Rossi ganó el Gran Premio británico de MotoGP para recuperar el liderato absoluto del campeonato, mientras el español Marc Márquez sufrió un duro revés en su intento de revalidar el título al quedar fuera de la carrera por una caída.

Rossi, ganador de siete títulos mundiales, finalizó en 46 minutos, 15,617 segundos para el equipo Movistar Yamaha en el circuito de Silverstone, centro de Inglaterra, para alcanzar su cuarta victoria de la temporada. El italiano encabeza la tabla con 236 puntos, a 12 de ventaja de Jorge Lorenzo.

Lorenzo, compañero de equipo de Rossi, llegó cuarto en una competencia en la que el británico Cal Crutchlow fue superado por su compañero del equipo LCR Honda Jack Miller antes de que Márquez cayera cuando faltaban ocho vueltas.

Los pilotos de Ducati Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso quedaron segundo y tercero, respectivamente. Petrucci entró 3,01 segundos detrás de Rossi.

TEMAS -