Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

"Creo que de la moda, lo que te acomoda"

Expandir imagen
Creo que de la moda, lo que te acomoda
SANTO DOMINGO. Mariela Encarnación es una de las dominicanas más vistas en Latinoamérica. Desde Show Bizz por CNN en español, junto a Juan Carlos Arciniegas, se asoma a millones de hogares. Ahora visita el país, ya que estuvo nominada a los premios Soberano.

P. ¿Cómo le ha cambiado la vida desde que se fue a Estados Unidos?

R. Mucho. Porque es el trabajo más estable que he tenido, gracias a Dios, pero también en el que más comprometida me he sentido. Porque no solamente soy presentadora, soy co-productora. O sea, Juan Carlos y yo escribimos lo que decimos. No tenemos un productor que nos escriba las noticias, ni nos desarrolle las entrevistas; lo que hace que sea un trabajo más completo. (...) Muy contenta por el reconocimiento internacional, con el cariño que nos ven países como Venezuela, Panamá, Colombia, que nos demuestra que este trabajo que estamos haciendo todas las tardes, que es un show diario, en vivo, vale mucho la pena.

P. Hay quienes piensan que Uds. a veces desdeñan noticias culturales importantes, relevantes más allá de las fronteras de un país.

R. Sí tiene cabida, no solamente en República Dominicana. Premiaciones locales en Panamá, que no son necesariamente conocidas en nuestro país o en Estados Unidos, también tienen cabida en nuestro espacio (...). Tratamos de tener ese balance, que no es fácil de encontrar, pero que creo que en los años lo hemos logrado.

P. ¿Hay algún tipo de censura?

R. Ninguna. Yo creo que lo que más he disfrutado, y he aprendido en este canal es eso: que inclusive los comentarios negativos que nos pueden llegar, nosotros mismos los hemos leído en el aire, ya que tenemos una interacción continua en vivo, a través de las redes sociales (...). CNN me ha enseñado a mantener la credibilidad, y para mantenerla no puedes tener ningún tipo de censura. Es una marca que ha cuidado mucho eso.

P. ¿Cómo fue el diálogo con la persona que te vistió? ¿Cómo establecieron los códigos?


R. Fue increíble la química que tuve de entrada con Lía Pellerano. Me hablaron de ella, y ya sabía que tenía un gusto exquisito, pero hasta ahí era mi conocimiento de Lía. Cómo nos reunimos inicialmente fue como la gente no se imagina, por Whats-app. Y digo no se imagina, porque no es el mejor contacto directo para tú entablar una relación y, además, con el tiempo encima. Pero, con voluntad, y si la sabes utilizar, las cosas salen solas. Nos conocimos de hecho ya cuando yo llego, hace poquitos días. A partir de ahí empezamos a ver las versiones de vestuario para hacerle honor a Oscar de la Renta. Esa fue la idea inicial. De aquí que CNN me apoye en esto, porque se involucran en todo lo que forma parte de mi imagen. Y queríamos encontrar el vestido perfecto para que una alfombra que le estaba rindiendo tributo a nuestro gran embajador de la moda en el mundo, quedara a la altura de Don Oscar. Yo dejé que Lía decidiera desde mi peinado, el color de mi esmalte, los zapatos, los aretes, la cartera... Yo soy de involucrarme en todo. De hecho, en Miami, casi siempre soy yo la que dirijo a mis estilistas, y digo cómo me voy a sentir cómoda, porque creo que de la moda, lo que te acomoda; y aunque algo puede estar muy en boga, si no te sientes bien, es lo que vas a proyectar.

En esta ocasión, sí dejé que ella tomara todas las decisiones. Obvio, estuve muy de acuerdo con ella. De ahí que cuando tuve que hacer la entrada triunfal, como todas las que vamos a los Soberano año tras año, o llegamos a cualquier Alfombra Roja, sentía que estaba con un vestido que me hacía sentir identificada con el estilo, con lo alegre, lo atrevido y lo tropical que fue esta elección de primavera-verano de Oscar de la Renta. Muy honrada, muy feliz sobre todo con el resultado. En esta ocasión, y sin mentirte, no he recibido ni un solo mensaje que me dijera el cabello no gustó, o el vestido no fue el indicado. Todo el mundo ha aplaudido esta decisión.