Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

La cara más joven de CNN en Español

Viajamos a Atlanta, Georgia, gracias a Turner International y Claro TV, y allí conversamos con Alejandra Oraa sobre su trabajo, experiencias y trayectoria en la cadena de noticias CNN en Español.

 La venezolana Alejandra Oraa no solo es la presentadora más joven de toda la cadena CNN en Español. Esta chica, acostumbrada ya al ajetreo de todos los días que conlleva su trabajo, lo primero que nos contó orgullosa, al recibirnos, fue sobre su última participación en el maratón de Nueva York. "Tuve que ponerme unas cuatro capas de ropa, porque este fue uno de los maratones con más frío. Durante los 42 kilómetros del maratón lo único que me quité fueron los guantes en el kilómetro 20".

Luego de cuatro meses entrenando para el evento, nos mostraba con satisfacción la medalla que avalaba el gran esfuerzo físico del que tuvo que apoyarse para lograr su meta, y nada la hizo más feliz que alcanzarla.

No tan exhaustivo como correr 42 kilómetros, pero sí igual de demandante es su trabajo como presentadora en CNN en Español. Todos los días, a las 4 de la mañana, debe estar puntual para ser maquillada y preparada para salir al aire junto a Carlos Montero en Café CNN. A sus casi 27 años la vemos impecable frente a las cámaras, y a pesar de todo nos dice que es súper gratificante estar en el estudio todas las mañanas.

Moviéndonos entre un espacio y otro del estudio, Alejandra nos aclaró algunas dudas sobre el funcionamiento del programa: a su joven edad es capaz de manejarse entre un telepronter que le fallaba y los mandatos que alguien le comunicaba por el pequeño auricular en su oído.

"El hecho de que la noticia cambia y que además surgen informaciones de último momento, conlleva a que a veces terminemos improvisando", nos explicó, a la vez que admitió que se le ha ido uno que otro error en vivo, como cuando pronunció mal el apellido del presidente de la Cámara de Representantes John Boehner, y dijo ‘Boner', que en inglés es una palabra algo prosaica. Confesó que estuvo con vergüenza por el resto del programa y como por una semana más. Aun así reconoce que de los peores errores que le han sucedido es dejar caer el café en el aire.

Se preguntarán, ya que Alejandra debe llegar tan temprano al estudio y durar allí las horas del programa y un par más, ¿a qué hora debe de acostarse? "Agregándole las siestas de la tarde me voy a dormir a las 8 de la noche, pues divido mis horas de sueño", dijo.

 


"La experiencia de mi primer día en CNN fue sumamente aterradora", recuerda acerca de sus inicios en el canal. "Jamás había tenido tantos sentimientos encontrados y un hormigueo como si nunca hubiese trabajado en televisión". Alejandra tenía miedo porque sentía que tenía mucho por probar, al ser la más joven sentía que las críticas serían más que los elogios, y más al estar al lado de personas con 15 y 16 años en el oficio, ¡cualquiera tendría miedo de no dar la talla!

Después de haber trabajado en programas de espectáculos en Miami, llegar a Atlanta significó un gran cambio para ella, pues pasó de una ciudad llena de palmeras a una no tan cálida. Fue luego de unos meses que logró por fin adaptarse al programa y a su nuevo estilo de vida.

Alejandra maneja sus propias redes sociales. En Twitter y Facebook, por ejemplo, donde tiene unos 138,409 y 94,491 seguidores respectivamente, se abstiene de dar opiniones personales sobre las noticias que publica y no se va demasiado a lo personal. En Instagram es un poco más relajada, ahí la siguen 30,800 usuarios.

El consejo de Alejandra Oraa a otros jóvenes cuyo sueño sea entrar algún día a una cadena como CNN es que, sencillamente, sean constantes, conserven el optimismo, y que la inteligencia, tanto adquirida en los libros como la emocional, es primordial para el éxito.